Los periodistas Jorge Rial y Jorge Lanata mantuvieron esta mañana un duplex cada uno desde su programa en vivo en sus respectivas radios -La Red y Mitre-. En la comunicación Rial aclaró que nadie le baja línea y que no habló con Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica de la presidencia de La Nación. Mientras Lanata señaló que Leonardo Fariña y Federico Elaskar “son un recuadro en esta historia” y el domingo su programa de televisión "Periodismo para todos" se centrará en Lázaro Báez y Néstor Kirchner. Escuchá el audio que acompaña esta nota.
Desde el inicio de la conversación Rial quiso aclarar a Lanata que él no se había reunido con nadie del gobierno. “A mi nadie me pidió en América que haga nada, a mi nadie me baja línea, ni del gobierno ni del canal”, dijo y afirmó: “Nunca me encontré con Zannini, no le conozco ni la voz”.
Lanata le dio a Rial su opinión sobre el trato que el canal América le dio al tema: "Yo sé que vos tenés independencia, pero yo veo, con cierto asombro, que tu canal se alineó del lado del gobierno, farandulizando el caso, y eso no es inocente. Lo que más me desconcertó fue lo de (Luis) Ventura que lo defendió de una manera increíble. Y han hecho cosas vergonzosas como lo de ayer de (Rolando) Graña a Elaskar, que fue un papelón". Y agregó: "Cuando vos lo presentás como el Fariñagate también lo estás bajando".
A lo que Rial dijo: "Yo nunca hablé del Fariñagate. Te tengo mucho respeto, vos sabés. A mí me molesta que intenten relacionarme con una supuesta llamada de Zannini. A mi me lastimás diciendo que me llamó Zannini y ponés en juego la poca o mucha credibilidad que tengo. Necesitaba aclarartelo porque te tengo mucho cariño y respeto".
Y expresó: "Que no te vendan carne podrida con respecto a mí. No es mi canal. Apenas bajo línea en Intrusos ".
"Espero que el domingo que viene puedas descubrir una red de corrupción de una vez por todas y puedas desenmascarar a estos dos chantas Fariña y a Elaskar, que vayan presos. Además de periodista, sos un showman y lo hiciste muy bien", siguió.
Ante esto, Lanata destacó que "estos dos pibes" (por Fariña y Elaskar) son tan sólo "un recuadro del tema" y que lo que realmente pasa es mucho más grave. "Para mi el tema del domingo es Néstor (Kirchner) y Lázaro (Báez)", adelantó.
Rial entonces reveló que la entrevista con Fariña la consiguió él, sin intervención de ninguna otra persona. "Cuando terminó la entrevista me fui a mi casa, y antes tampoco tuve una reunión con él porque llegó justo para el inicio del programa".
Casi en el final de la charla, Lanata le preguntó si le creía a Fariña, a lo que Rial contestó: “No le creo a Fariña, no le puedo creer a un tipo que no puede decir de que labura, no se sabe de que trabaja, cómo pagó su casamiento, no puede decir de donde saca el dinero”.
En cambio Rial dijo que “Ventura tiene una relación con Fariña, le tiene aprecio, y tiene su postura, que no es la mía. Ahora él tiene todo el derecho a expresar su opinión en mi programa".
Tinelli. Al finalizar Lanata le preguntó a Rial: “Vamos a lo importante: ¿sabés por qué no me saludó Tinelli en Gardiner (un restaurante porteño)?”. El conductor de Ciudad Goti-K explicó que le avisó a Tinelli que estaba Lanata, le dijo que vayan juntos a saludarlo y el titular de Ideas del Sur efectivamente se negó, aunque Rial prefirió no contar los motivos al aire: “Te lo digo por línea provada”, finalizó.