Política

Ríos fue a la Rosada por plata fresca

La presidenta Cristina Kirchner firmó ayer el decreto que dispone un “adelanto por coparticipación de 50 millones de pesos” para ayuda financiera para Tierra del Fuego, según confirmó la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos. Al término de su reunión en la Casa Rosada, Ríos dijo que el adelanto “servirá para abonar los salarios atrasados en lo inmediato”...

Martes 15 de Enero de 2008

La presidenta Cristina Kirchner firmó ayer el decreto que dispone un “adelanto por coparticipación de 50 millones de pesos” para ayuda financiera para Tierra del Fuego, según confirmó la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos.
  Al término de su reunión en la Casa Rosada —la tercera que realiza la gobernadora opositora del ARI en busca de ayuda para hacer frente a la crisis financiera de la provincia patagónica—, Ríos dijo que el adelanto “servirá para abonar los salarios atrasados en lo inmediato” y zanjar buena parte del déficit fiscal que heredó de su antecesor, Hugo Cóccaro, que ronda “los 53 millones de pesos mensuales”.
  “Lo único que nos informó la presidenta es que ya firmó el decreto de adelanto de coparticipación por 50 millones de pesos. Nosotros pedíamos ese adelanto para este mes, ahora hay que esperar el envío de los fondos”, dijo Ríos.
  La gobernadora explicó que “en realidad, lo que hizo la presidenta fue citarnos para conocer de boca nuestra la situación de Tierra del Fuego, porque ya la conocía por el ministerio de Economía, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, y nos informó que ya había firmado el decreto”.
  La mandataria fueguina recordó que a 15 días de asumir ante la falta de caja debió adoptar medidas de urgencia para paliar la crisis financiera que calificó de “muy grave”.
  “Se ha racionado el pago de salarios, y si estos ingresos llegan, en esta semana la regularización será de inmediato”, anticipó Ríos.
  Lo mandataria del ARI, reconocida por ser la primer gobernadora electa en el país, detalló que “es gravísima” la situación de la provincia. “Tenemos una deuda importantísima de más de 1.000 millones de pesos con el organismo de seguridad social provincial, en gasto de personal y hemos descontado la coparticipación de municipios”.
  Ríos también explicó a Cristina Fernández las medidas adoptadas para paliar “el bajo nivel de recaudación, para lo cual enviamos una nueva ley tarifaria”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario