Política

Revelan que el joven murió a pocos minutos de entrar al río

El informe final forense concluyó que el deceso se produjo por hipotermia y otros factores.

Jueves 07 de Diciembre de 2017

El informe final forense sobre la muerte de Santiago Maldonado reveló que el joven murió pocos minutos después de entrar al agua fría del río Chubut, en el marco de la represión perpetrada por Gendarmería el pasado 1º de agosto en el pu lof de Cushamen.
Según los peritos que participaron de la autopsia del cuerpo de Maldonado, los peritos concluyeron que el peso de su vestimenta, en casi 20 kilos lastrada por el peso del agua, la temperatura del caudal y otros factores lo llevaron a un rápido ahogamiento con hipotermia.

El informe definitivo, firmado de conformidad por todos los peritos oficiales y de parte, es esclarecedor al afirmar que el cuerpo permaneció sumergido en el lecho del río Chubut "para luego aflorar pocos días antes del hallazgo".

Para arribar a esa conclusión, según abunda el texto forense publicado por un medio de Buenos Aires, se estudió la fauna cadavérica y se descartó toda presencia de fauna cadavérica terrestre.
Además, según investigadores judiciales, quedó científicamente descartada la teoría de que el cuerpo del joven fue "plantado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});