Política

Revelan impactantes escuchas donde los investigados por Nisman se burlan del fiscal

Luis Majul reveló diez audios en los que conversan Khalil, D'Elía, Bogado y Rabbaini. En una de las escuchas aseguran que Nisman "arregló" el cargo de Arroyo Salgado. Escuchá los audios.

Lunes 02 de Marzo de 2015

En el programa La Cornisa de Luis Majul que anoche comenzó un nuevo ciclo por América, fueron presentadas varias escuchas exclusivas que formaban parte de la investigación que llevaba adelante Alberto Nisman.

En los diez videos que se adjuntan a la nota, se presentan los audios en los que por ejemplo se puede oír a Bogado, de quien el gobierno negó que haya formado parte de la Secretaría de Inteligencia, pero en la denuncia de Nisman su nombre aparece una y otra vez. Se escucha a Khalil y Bogado fijando un punto de encuentro para una reunión. "Estoy en Casa de Gobierno", asegura el supuesto espía. Y sobre La Cámpora dice "me vinieron a ver y quieren acercarse a ustedes (Irán). Tenemos que hacer un trabajo de acá a 10 años y estamos perfecto".
 
Uno de los audios más impactantes, el séptimo de esta presentación, se los escucha burlándose de Nisman. "¿Viste el informe acusando a mi primo? Mañana me junto con Labaké ¿sabés por qué? Porque le tenemos que poner un bozal judicial a esta gente. A Nisman dejalo correr, está todo bien, porque tiene que hacer los deberes, nosotros sabemos como contrarrestar eso", arranca Khalil.
 
"Pero el tema es que están estigmatizando a nuestra gente, ahora van por mi, seguro. A ese Daniel Hadad no se que le pasa a ese forro, sionista, recalcitrante, hijo de puta", sigue.
 
Entonces Bogado responde: "¿Vos sabes quién es la pareja de tu amigo Nisman, la de San Isidro?". A lo que Khalil responde: "Ah, sigue con esa, sí, le dieron el cargo a cambio de esto boludo".
 
Bogado continúa: "No me dejás terminar. A ver. Nunca fue mujer de él, siempre fue pareja ¿Cómo un judío se va a casar con una saina como nosotros?, boludo. Pensá en esa parte, ¿Arroyo Salgado de judía qué tiene?".
 
"Piensen un poquito, eran y convivía. Pero él tiene su mujer judía y bueno está separado, para la comunidad es una rata. ¿vos sabés cómo se manejan ellos?"
 
"El tipo busca apoyo, nosotros lo utilizamos muchísimo a él y vos lo sabés. Y lo han sufrido y pido perdón a Dios que vamos hacer. Era lo que me tocó y lo utilizamos y lo utilizamos muy bien que es lo que sucedió. Él a cambio de todos esos favores en su momento pide el cargo para su pareja, a la mujer que vivía con él. Nosotros se lo damos. Ellos se separan hace tres años, de ella. ¿me entendés? Hubo un separamiento, estuvieron un año viendo a ver cómo. Dos años. Año y medio se terminó la vida social de ellos, y el amor. Hasta el año y medio, ahora nosotros le caemos con otra cosa , no le dan más bola a él. La que él hizo juez federal no le da más bola. Ella tiene un cargo mucho más importante que él. Nos empezó a llamar a nosotros, y viste como somos... encantado, mucho gusto, no te conocemos".

Las escuchas están relacionadas a la denuncia por presunto encubrimiento que formuló el fiscal Alberto Nisman, aunque éste sólo incluyó una parte de los mismos en su acusación. Estas escuchas fueron autorizadas por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral - titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6 - y realizadas por la Secretaría de Inteligencia (SI). 

 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS