Política

"Reutemann vota el 99 por ciento de los proyectos en coincidencia con Giustiniani"

La senadora indicó que el ex gobernador desde hace tiempo vota en oposición al gobierno nacional. Sobre la estrategia en Santa Fe, aseguró que el Lole "no autoriza" la alianza con el PRO.

Martes 04 de Junio de 2013

La senadora por Santa Fe, Roxana Latorre, se refirió esta mañana a las declaraciones de Carlos Reutemann y opinó que el intento de alianza de un sector del justicialismo de Santa Fe con el PRO responde a una estrategia no definida por el ex gobernador. Con insistencia señaló que el Lole vota en el mismo sentido que su par socialista, Rubén Giustiniani.
 
“Como es público y notorio Reutemann ha tomado distancia respecto del oficialismo, casi todas las votaciones son coincidentes con Giustiniani, está claramente en un espacio de oposición y no lo niega”, indicó la senadora del Frente para la Victoria esta mañana en diálogo con el programa “Todos en La Ocho”.
 
Y amplió sobre el rol opositor del Lole que si bien habla poco se expresa en sus elecciones en la Cámara de Senadores de la Nación. “Creo que hay que leerlo por sus votaciones y sus escasos discursos, lo que es cierto es que ha votado en oposición al oficialismo, en los últimos años el 99 por ciento de los proyectos los ha votado junto a Giustiniani”. 
 
Respecto a los dichos de Reutemann sobre su falta de apoyo a la alianza de un sector del PJ con el PRO santafesino, Latorre dijo: “Creo que quiere despegarse de esta movida de Spinozzi, Giuliano, Carranza, Germano, incluso me parece que ellos lo hacen de manera independiente. Me da la impresión que lo hacen en nombre del reutemismo y él (Reutemann) debe querer despegarse de eso”.
 
Consultada acerca de si existe el reutemismo como movimiento político, señaló: “Pienso que muchos de los dirigentes conversan con él, no se si tan asiduamente, pero estimo seguirán la dirección de las votaciones, y algunas de las esporádicas declaraciones”.
 
Y aseguró que Reutemann “no autoriza” la unión con el PRO. “Lo he conversado con él informalmente, él hace jugadas muy propias y personales, esta movida tengo la certeza de que no es autorizada por Reutemann. Claro que tiene simpatía con esa línea de pensamiento, tiene amistad con Mauricio Macri desde antes de la política, pero me da la impresión que él en persona no autoriza este armado político”, interpretó.
 
Latorre rememoró sobre cuando decidió despegarse del ex gobernador. “Con Reutemann integrábamos el bloque oficialista durante la presidencia de Néstor Kirchner y durante el primer mandato de Cristina hasta que se desata el conflicto por el campo, había que competir en el esquema del 2009 por la senaduría nacional en una provincia que estaba revelada y belicosa, pero en realidad siempre venimos apoyando los proyectos del Ejecutivo”.
 
“Después terminó siendo un bloque de una persona porque yo advertí claramente que después del general Perón, estos son los gobiernos más peronistas de la historia”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario