Política

Reutemann: "Siempre desconfié de Buzzi y no me sorprendió lo que dijo de mí"

El senador nacional por Santa Fe se refirió a las críticas que recibió de parte del precandidato a gobernador del Frente Renovador.

Sábado 28 de Febrero de 2015

 "Siempre desconfié de la entraña de Eduardo Buzzi y sus declaraciones no me sorprendieron", afirmó hoy el senador nacional Carlos Reutemann sobre las palabras que le dedicó esta semana el precandidato a gobernador por el Frente Renovador Eduardo Buzzi, quien dijo que el Lole "era el pasado" y que "estaba cerca del final de su carrera en política".

Reutemann le contestó al ex presidente de la Federación Agraria Argentina con una anécdota de la época de su primera gobernación en Santa Fe. "A Buzzi lo conocí en mi primera gestión en la provincia y me dijo una cosa que me llamó la atención: vos que tuviste cunita de oro. Eso me sorprendió. Mi vida, de cuna de oro (salvo la educación que me dieron mi papá y mi mamá), tuvo muy poco. Todo me costó un disparate. Iba a caballo a la escuela todos los días en Manucho. Ir a caballo a la escuela cuando había tormenta eléctrica era muy complicado por los rayos. No teníamos ni energía eléctrica", expresó Lole.

"Después lo vi por el tema de la (resolución) a 125 y en alguna reunión con Sergio Massa. Siempre tuve una espina con Buzzi. Lo miraba de reojo. Sus declaraciones no me sorprendieron. Siempre desconfié de la entraña de Buzzi y sus palabras sobre mí no me sorprendieron".

En declaraciones al programa "La mañana entera" de la Red Rosario, Reutemann abordó distintos temas como su "regreso" a los primeros planos en la política tras su alianza con Mauricio Macri, los cuestionamientos que recibe por su actuación durante la inundaciones en Santa Fe de 2003 y la relación con el kirchnerismo.

"Con el kirchnerismo, después del 2008 se dividieron mucho las aguas. Yo salí a defender los intereses, no de los gringos golpistas, sino de la provincia que represento. Las medidas que quería tomar en aquel momento el gobierno nacional. con las retenciones, era un tema clave para Santa Fe y yo no podía ir en contra de los intereses de la gente que me votó. Me la aguanté y defendí los intereses de los santafesinos, cosa que muchos no hicieron", Reutemann.

Dijo que la política económica del gobierno perjudica a las economías regionales. "En este momento en que el gobierno va a estirar todo para tener el dólar quieto para que no se dispare la inflación, tenemos todos los costos internos que van matando al vino, a la pera, a la manzana, la lana y el té. No quiero hablar de los sojeros porque nos dicen que somos golpistas. A los sojeros dejemoslo de lado pese a que nos sacaron 80 mil millones de dólares de retenciones en la década ganada".

El primer punto que tocó durante el reportaje fue los cuestionamientos que recibió por su actuación durante las inundaciones de 2003 en Santa Fe.

"No me parece mal que refloten el tema diez años después. Desde el punto de vista técnico tengo mi opinión de lo que pasó. Cuando se construyó la autopista Rosario-Santa Fe, el cerramiento que se hizo del cauce natural del río Salado con el terraplén enorme de la ruta más un puente de 150 metros de ancho. Eso provocó un efecto dique y el agua entró por otro lugar a la ciudad de Santa Fe".

"En lo político puedo decir que se hizo una investigación judicial. Yo presté declaración testimonial, no como imputado y declaré lo que ví", agregó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS