Política

Reutemann: "Si las elecciones fueran hoy las gano yo por 5 ó 6 puntos"

El senador nacional por Santa Fe, que aspira a ser reelecto en el cargo, señaló hace instantes que si las elecciones fueran hoy "las ganaría yo" y hasta se arriesgó a decir que lo haría por una diferencia "de 5 ó 6 puntos" sobre el socialista Rubén Giustiniani.

Viernes 12 de Junio de 2009

Rosario- El ex gobernador de la provincia y actual senador nacional Carlos Reutemann dijo esta tarde que si las elecciones fueran hoy las gana "por 5 ó 6 puntos", al tiempo que denunció que existe una campaña difamatoria de parte del gobierno socialista y que en los 15 días que quedan a su figura "la van a desgarrar". También se mostró preocupado por el recuento de votos de las elecciones del próximo 28.

Consultado sobre si tenía algún temor de que hubiera algún tipo de inconveniente en el recuento de votos el día de las elecciones, Reutemann graficó que "si no tenemos fiscales en todas las mesas tengo mis dudas. Estamos tratando de conseguirlos. Si nos dan una mano, mejor".

Previamente, había señalado que Kirchner tiene intactas las posibilidades de ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires y dijo que le parecía mal la convocatoria del juez Alfredo Faggionatto Márquez al citar a declarar al candidato Francisco de Narváez por la causa de la ruta de la efedrina. "Lo hubiera hecho tres meses antes o 15 días después de las elecciones. Tiene una connotación política enorme y con un candidato que está con buenas posibilidades. De todas maneras tengo la sensación de que la provincia de Buenos Aires es un mundo muy especial. El segundo cordón es un tema muy importante, hay que tener 36 mil fiscales, que nadie se duerma en la madrugada...", destacó.

Cuando se le recordó las críticas que le realizó el oficialismo respecto de la privatización del Banco Provincial de Santa Fe, indicó que él había presentado un proyecto de privatización del banco en 1994 pero consideró que finalmente fue "muy distinto" al utilizado posteriormente por Jorge Obeid. Además, cuestionó al gobernador Hermes Binner porque "en su campaña dijo que iba a estatizar este banco e iba a ser un banco de la producción y fomento. Pero le ha prorrogado el contrato al banco que sigue siendo privado".

Reutemann dijo sentir que competirá con Binner y no con Giustiniani en las próximas elecciones. "Será porque Cobos está haciendo campaña en Mendoza tratando de inducir a los mendocinos de que si tiene un resultado positivo en aquella provincia se proyecta en un espectro presidencial para 2011 en una coalición o un frente donde puede estar incluido Binner", dijo el ex piloto de F-1.

"Otra de las mentiras que dice el gobierno provincial es que vamos en una lema. Vamos separado y compartimos el mismo electorado", agregó.

Cuando se le preguntó si creía que la noche de las elecciones iba a recibir un llamado del ex presidente Néstor Kirchner, Reutemann reiteró que si no los hizo hablar "el conflicto que tuvimos con el campo" no ve por qué Kirchner lo llamará el 28 "ni el 29, ni el 30. "Aparte con lo que nos hemos dicho en estos días...", abundó. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS