Política

Reutemann se declaró "neutral" en las elecciones en Santa Fe

El senador nacional aseguró, no obstante, que jamás apoyaría a los candidatos de Cristina.

Lunes 15 de Abril de 2019

El senador Carlos Reutemann rompió el silencio. Lo hizo unos pocos días después de cumplir los 77 años, respuesto de la grave dolencia que lo había tenido a maltraer y, como es su costumbre, deslizando conceptos políticos que dan que hablar. No eludió el tema sobre el que todos esperaban se definiera -las elecciones santafesinas- y sorprendió al declararse "neutral".

El 28 de abril, en las primarias, el justicialismo elegirá entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, el candidato con el que enfrentará a los oficialistas, Antonio Bonfatti, en la provincia, y José Corral, el delfín de Cambiemos y del presidente Mauricio Macri en Santa Fe. Sin embargo, el Lone no se expresó a favor de ninguno de los dos, fue prescindente.
Sí, se definió con respecto a sus preferencias en las elecciones presidenciales. "A nivel nacional seguramente al gobierno anterior no lo apoyaría jamás. En las elecciones anteriores apoyé a Macri, creo que Argentina necesitaba un cambio, sino hoy estaríamos a la par de Venezuela. Veremos cómo se da. Volver para atrás sería un gran error", señaló.
"Este gobierno no hizo las enormes reformas estructurales que debió hacer. Tomó préstamos para financiar el déficit fiscal y en abril del 2018 se produjo la fuerte devaluación"
Asimismo, admitió que le resulta "difícil de creer que la gente no castigue la corrupción", y, en un esfuerzo por argumentar su reflexión, afirmó que la cuestión se ubica, según las encuestas, en el quinto lugar entre las preocupaciones de los argentinos -en el primero está la inflación- y que Cristina Fernández de Kirchner está mejor posicionado en los últimos sondeos.
Reutemann, fiel a sus tradiciones, volvió a poner el foco en la importancia de la producción agropecuaria para la economía del país. En ese sentido, indicó todos están "muy esperanzados con el campo", que es el único sector que produce "dólares genuinos" para un gobierno "desesperado" por tenerlos. Y recordó que la contribución impositiva del agro "es enorme".
Pese a no desestimar las equivocaciones que la administración de Mauricio Macri cometió el gestionar la economía, aseguró que la herencia que con la herencia que le dejó Cristina, la solución no era fácil. "Cuando recibieron la administración, les dejaron una pelota envuelta en celofán que cuando la abrieron encontraron una gran serie de problemas", señaló.
"Este gobierno no hizo las enormes reformas estructurales que debió hacer. Tomó préstamos para financiar el déficit fiscal y en abril del 2018 se produjo la fuerte devaluación y se quedó sin préstamos del exterior para seguir financiando el déficit", añadió el exgobernador de Santa Fe en declaraciones a la radio cordobesa Cadena3.
Consultado sobre la enfermedad que sufrió dos años atrás, dijo que se salvo "por un milímetro", y explicó: "Le pegué en el palo, corrió por la línea, pegó en el otro palo y salió afuera. Fue complicado, me costó recuperarme, pero me salvaron. Hoy dos años y medio después puedo estar festejando y agradezco mucho".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario