Política

Reutemann se bajó del oficialismo en el Senado y crea el bloque Santa Fe Federal

El senador Carlos Reutemann y su colega de bancada Roxana Latorre renunciaron hoy al bloque oficialista del Senado y conformarán una bancada aparte que denominarán Santa Fe Federal. La legisladora santafesina fundamentó la decisión conjunta: "Todos los planteos que llevamos al gobierno nacional no han tenido eco".

Martes 17 de Febrero de 2009

Buenos Aires.- El senador Carlos Reutemann y su colega de bancada Roxana Latorre renunciaron hoy al bloque oficialista del Senado y conformarán una bancada aparte que denominarán Santa Fe Federal. La legisladora santafesina fundamentó la decisión conjunta: "Todos los planteos que llevamos al gobierno nacional no han tenido eco".

Latorre concurrió con las renuncias de ambos legisladores al cuerpo oficialista, así como la dimisión de Reutemann a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En el texto de la renuncia los senadores aludieron al carácter “irrevocable” de sus dimisiones y sostuvieron que se fundaban en  “razones políticas y personales”. Ambos legisladores se comprometieron además a “articular toda normativa que genera políticas de estado en beneficio de nuestra  gente”.

Latorre sostuvo en declaraciones públicas que Reutemann "viene madurando hace muchísimo tiempo" esta decisión. Consultada sobre cómo quedará su relación con el gobierno nacional, Latorre fue muy clara: "Nada de lo que planteamos al gobierno ha tenido eco".

Respecto a si van a continuar apoyando al gobierno kirchnerista, Latorre dijo: "Vamos a apoyar sólo aquellos proyectos de ley que no perjudiquen los intereses y la economía de la provincia".

"En la provincia de Santa Fe estamos en el peor de los mundos, hay una situacion concreta de deterioro económica y de persistencia de la problemática del campo, los intendentes están muy asfixiados", detalló la senadora, que intentó relacionar la ida con la situación de la provincia y no con la interna del justicialismo.

Latorre dijo que la decisión es la correcta "para mantener una línea de coherencia" y que el tema de las candidaturas lo va a definir más adelante, de acuerdo al escenario provincial. "Tiene tiempo hasta agosto para definirse", sostuvo.

"Reutemann es un dirigente con peso propio y coherencia", señaló la senadora, que justificó que el ex gobernador no tomó antes la decisión de irse del bloque porque siempre perteneció al bloque partidario: "Son decisiones difíciles de tomar, lo viene madurando hace muchísimo tiempo", dijo.

Respecto a si podría conversar con la Coalición Cívica, dado que Elisa Carrió manifestó en más de una oportunidad que le gustaría sumar al Lole, señaló: "Existe un gran respeto por la doctora Carrió pero me parece que no debemos avanzar más que eso".

También se apartó de la nueva sociedad encarnada por Felipe Solá, Mauricio Macri y Francisco De Narvaez: "E s un tema inherente a la provincia de Buenos Aires, y cada realidad provincial difiere mucho", dijo, y relacionó esta unión con las presidenciables del 2011: "Primero está el 2009 y l a definición cierta de candidaturas se hará o no en el mes de agosto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS