Política

Reutemann rompió el silencio y confirmó que no es candidato: "Soy prescindente"

Después de largos meses volvió a hablar. Respecto a la elección provincial dijo que "hasta ahora hay dos candidatos muy identificados con el gobierno (Agustín Rossi y Rafael Bielsa) y veremos si aparece un espacio diferente". En el ámbito nacional dejó una hendija abierta al considerar que “todo el mundo espera la decisión de la presidenta".

Viernes 18 de Febrero de 2011

Después de largos meses, Carlos Alberto Reutemann, volvió a hablar. Sin demasiada claridad y evitando pronunciarse por un candidato provincial, tampoco dejó demasiados indicios de cual es su estrategia para la elección presidecial. Pero justamente ese es su estilo. Lo más rescatable de sus declaraciones es su pronóstico de que la Unión Cívica Radical será la fuerza que dispute con el oficialismo en la presidenciable, anticipó que Mauricio Macri no tiene chances y dijo que aún no están "todos los jugadores en la cancha, falta la decisión de la presidenta". Además bancó a Miguel Del Sel.

El ex gobernador santafesino salió del silencio y aceptó conversar con el el periodista Paulino Rodríguez que logró sacarle algunas definiciones en un reportaje en su programa “Antes que mañana”, por radio Continental.

Elección santafesina. "Hasta ahora hay dos candidatos muy identificados con el gobierno (Agustín Rossi y Rafael Bielsa) y veremos si aparece un espacio diferente a que marca el gobierno nacional", dijo sobre la situación del PJ santafesino.Y amplió: "Siempre me mantuve al margen de los posibles candidatos. Son todas personas de experiencia, con muchos años de militancia. Soy absolutamente prescindente".

Elección nacional. Además, dijo que tampoco pretende cumplir un rol en las elecciones nacionales de octubre y hasta avisó: "No me anote como candidato a presidente". “Todavía no están los jugadores en la cancha. Claramente creo que todo el mundo espera la decisión que va a tomar la presidenta. Yo creo que hay una posición clara si es candidata y otra contraria absolutamente, que cambiaría el estado actual si la Presidenta no es candidata”, sostuvo. “Hay que tener planes de gobierno de muy largo plazo que, en la Argentina en general las cosas se hacen pensando en ayer, pero no sé si los argentinos están preparados para planes de largo plazo”, agregó.

La fuerza de la UCR. Una de las afirmaciones más contundentes que realizó fue la relevancia que le entregó a la UCR y dijo que será la fuerza que peleará eventualmente en un balotage con Cristina, si decide ir por la presidencia y descartó a Macri. “¿A Macri no lo ve con chances de ser presidente?”, le repreguntó Rodríguez ante la respuesta. “El radicalismo tiene más estructura más aparato. Me da la impresión que el PRO no tiene tanta estructura a nivel país”, afirmó el ex corredor de fórmula uno. “No sé cómo se va a orquestar el tema dentro del PF con Macri, desconozco cómo se está conversando, creo que está Duhalde conversando con él. El Peronismo Federal tiene que resolver su interna entre Das Neves, Duhalde, Rodríguez Saá”, afirmó.

Lejos de Mauricio, cerca de Miguel. “¿Lo votaría a Macri si esa fuera la estrategia?”. Reutemann volvió a dejar dudas. “El voto es secreto. En general voto a un justicialista”. Eso sí, respaldó la decisión del macrismo de tentar a Miguel Del Sel como candidato a gobernador: “Miguel Del Sel elige y tiene derecho a ser elegido, por eso se pondrá a consideración".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario