Política

Reutemann pidió que "se tomen el tiempo necesario para contar voto por voto"

El senador solicitó al Tribunal Electoral "despejar todas las dudas que pueda presentar el electorado" y recordó que "la elección de las Paso ya estuvieron sospechadas". 

Martes 16 de Junio de 2015

El senador nacional Carlos Reutemann insistió hoy en que “el empate técnico” que se dio en las elecciones a gobernador de Santa Fe celebradas el domingo pasado hace imprescindible que las autoridades se tomen “todo el tiempo necesario” para “contar voto por voto”.

“Ya la elección está sospechada desde las Paso; hay mucho tiempo por delante, el gobernador asume en diciembre, se tienen que despejar todas las dudas que pueda tener el electorado”, exhortó el  legislador, aunque admitió que, lamentablemente, la contienda “ya  queda manchada” en el imaginario colectivo.
 
El ex gobernador santafesino evaluó, además, que la paridad en los porcentajes logrados por los candidatos Miguel Lifschitz  (FPCyS), Miguel del Sel (PRO) y Omar Perotti (Frente para la Victoria)  insta a que quien finalmente gane la elección tenga “un panorama  más abierto hacia todo”.
 
“Evidentemente, el que llega (sabe que) de cada diez personas que uno va cruzando en la calle y vienen caminando, 7 no te votaron, con lo cual el porcentaje que tiene no es saludable, (no es)  que da mucha fortaleza, con lo cual hay que tratar de hacer un  panorama más abierto hacia todo”, remarcó, en declaraciones a radio Mitre.
 
El legislador del peronismo disidente, hoy aliado al macrismo, sostuvo que las autoridades electorales santafesinas “tienen que  tomarse todo el tiempo necesario y si tienen que contar voto por  voto lo tienen que hacer”.
 
“Lo más simple es contar voto a voto; es un empate técnico entre los tres (postulantes). El resultado está muy justo y de esto  debe salirse con paciencia”, expresó.
Reutemann recordó que la polémica por el resultado del escrutinio provisorio tras la contienda del domingo pasado en Santa Fe  fue similar al episodio que él mismo vivió en 1995, en los comicios  al Ejecutivo de esa provincia.
 
“A mí me pasó lo mismo hace 20 años; empezó a haber sospechas sobre la carga de datos y a las 4, 5 de la mañana se tomó la  decisión de desconocer el escrutinio provisorio y se dijo: 'vamos al  definitivo, tome el tiempo que tome'”, evocó.
 
Para el senador nacional, “en este caso es más importante el tema del conteo definitivo porque son tres los que están en disputa  con un empate técnico”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS