Política

Reutemann pidió disculpas por haber hablado de los "núcleos pensantes"

El senador nacional y candidato a renovar su banca se refirió a sus expresiones cuando evaluó los votos que obtuvo Miguel Del Sel en Santa Fe. Y dijo que "el país necesita un cambio".

Martes 28 de Julio de 2015

El senador nacional Carlos Reutemann pidió disculpas por haberse referido a los “núcleos pensantes” a la hora de analizar los por qué de la derrota de Miguel Del Sel, frase que en su momento despertó muchas objeciones.

“Me criticaron mucho, pero si alguien se sintió ofendido tengo que pedir disculpas. Yo caminaba detrás de Del Sel (en las recorridas) y escuchaba los comentarios. Amigos míos de ciertos sectores me lo comentaban, también. Pero si alguien se ofendió lo lamento y pido disculpas”, dijo Reutemann al programa "En Profundidad",  de Cablehogar.

“A Del Sel no le fue bien en la ciudad de Santa Fe, y eso me llamó la atención. Me dio la impresión que no lo acompañó aun siendo del lugar. Por ser local, no hizo una muy buena elección”, analizó el Lole.

Respecto de sus sensaciones por no competir por primera vez dentro del PJ, el candidato a renovar su banca en el Senado en la lista del PRo dijo: “Esta candidatura mía a senador es un poco sorpresiva porque después de las elecciones del 2009 me costó mucho recuperarme, fue dificilísima. Fui candidato allí contra el gobierno provincial y el nacional de Kirchner".

Según Reutemann, esta vez se dio una circunstancia muy especial. “En el kirchnerismo cuando uno toma posiciones, como la que tomé con la resolución 125, se pone en la vereda de enfrente. Ahí el kirchnerismo es implacable. Yo me puse en la vereda de enfrente para defender los intereses de la provincia de Santa Fe. Se dio una situación muy especial, porque el justicialismo santafesino hoy está muy alineado con el kirchnerismo, con la Casa Rosada. Me llevó bastante tiempo, no estaba muy convencido en ser candidato a senador del PRO, pero viendo hacia el futuro creo que el país necesita un cambio”, concluyó Reutemann.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario