Política

Reutemann: "Nunca hubo ninguna charla ni ofrecimiento para ser vice de Macri"

El senador nacional afirmó: "Que lo suban y lo bajen a uno de la vicepresidencia es un manoseo que no es agradable". Agregó que "es razonable que el vice sea un PRO de pura sangre".

Lunes 04 de Mayo de 2015

El senador nacional y ex gobernador santafesino, Carlos Reutemann, aseguró hoy que “nunca” le  ofrecieron ser el compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri, y  afirmó que “no es muy agradable” el “manoseo” que se hace sobre  el tema. “Nunca se habló de este tema, nunca pedí nada, y no es muy agradable que lo suban y lo bajen todo el día, entra uno en un manoseo que no es muy agradable”, aseveró.
 
En declaraciones a radio Mitre, el ex gobernador santafesino dio detalles de la relación que mantiene con el PRO, y contó que  las conversaciones se iniciaron el año pasado, cuando le ofrecieron  acompañar en la boleta a Mauricio Macri como candidato a senador  por su provincia.
 
“Para ser concreto, nunca hubo ninguna charla, ningún ofrecimiento (para ser candidato a Vicepresidente). El único que tuve fue  el de acompañar en la boleta a Mauricio como candidato a senador”, señaló.
 
En tal sentido, calificó como “muy razonable” que en el macrismo prefieran a alguien “del PRO puro” para ocupar ese lugar. “He visto en los últimos días que aparecieron voces muy cercanas al PRO que hablan de que prefieren la seguridad de alguna  persona muy cercana, que venga desde el principio en el PRO, que sea del PRO puro, cosa que me pareció algo muy razonable”, sostuvo.
 
La semana pasada, el propio Macri se encargó de no descartar la posibilidad de que “Lole” sea el candidato a vicepresidente del  PRO, al afirmar que “sería un lujo” tenerlo como compañero de fórmula.
 
Con respecto a las elecciones en San Fe, Reutemann calificó como “muy desprolijo” el escrutinio definitivo y resaltó la  diferencia en favor de Miguel Del Sel, aunque advirtió que “el resultado es muy abierto” por la dispersión de votos de cara a los comicios  generales.
 
“Hay una estimación, más o menos, de 400 mil votos dando vueltas desde las primarias a la general. Y en general, en Santa Fe hay  muchos cruces de voto, por lo que es un resultado muy abierto”,  explicó. Por último, afirmó que el candidato del PRO en esa provincia "tiene vuelo propio" y "mucho arraigo en la gente", aunque advirtió  que gobernar Santa Fe "exige muchísimas responsabilidades" y que  imagina que Del Sel "lo tendrá absolutamente claro".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS