Política

Reutemann le mandó decir a Duhalde "que se lance nomás como candidato"

El senador santafesino Carlos Reutemann le sugirió hoy a Eduardo Duhalde “que se lance nomás” como candidato presidencial para el 2011, luego de que el ex jefe de Estado anunció sus intenciones de competir en las internas del Partido Justicialista.

Domingo 20 de Diciembre de 2009

El senador santafesino Carlos Reutemann le sugirió hoy a Eduardo Duhalde “que se lance nomás” como candidato presidencial para el 2011, luego de que el ex jefe de Estado anunció sus intenciones de competir en las internas del Partido Justicialista.

“Hoy por hoy que se lance el esposo nomás” declaró Reutemann, en respuesta a la senadora Hilda “Chiche” Duhalde, quien declaró que si Reutemann se postulaba, no lo haría su marido.

El ex corredor de Fórmula Uno puso distancia de su propia candidatura al declarar que “no se trata de nombres sino de proyectos” y pedir “hablar más del 2010 que del 2011” cuando habrá elecciones, en declaraciones a Radio 10.

La esposa del ex presidente había señalado días atrás que el ex presidente Eduardo Duhalde sería candidato para 2011 si Reutemann no se sumaba a la carrera presidencial.

“De ninguna manera estoy pensando en lanzar una candidatura; si quiere que se lance el esposo”, remarcó el ex gobernador de santafesino, y reveló que desde 2003 que no habla con Duhalde.

Molesto, aseveró que “es la cuarta o quinta vez que lo hace”, en referencia a las presiones de la senadora para que declare públicamente sus aspiraciones presidenciales, y replicó que “si quiere que se lance el esposo”.

“Hablamos de candidaturas y tendríamos que hablar de lineamientos del país; estamos errando otra vez”, cuestionó Reutemann, quien reclamó clarificar “qué proyecto de país queremos”.

En contrapartida, afirmó que “sin ninguna duda” el ex presidente Néstor Kirchner intentará ser candidato para 2011, y advirtió que si el santacruceño advierte que “no llega” con posibilidades “va a apuntar a alguien” que lo sustituya.

“No se lo voy a decir, no voy a dar ninguna pista”, expresó Reutemann, interrogado sobre si ese “delfín” sería, como trascendió, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Por su parte, dijo que “hoy por hoy, sí” ve lejano un posible acuerdo con el diputado peronista Francisco de Narváez, quien lo elogió y lo ubicó como candidato, aunque dijo verlo “entusiasmado, con ganas” al empresario.

La presidenta Cristina Kirchner, según evaluó, “se comió un conflicto innecesario, como el del campo, a 90 días de haber asumido” lo cual le resultó “un golpe del que hasta ahora no se pudo recuperar”. Incluso, no descartó un nuevo paro del sector, al advertir que “nada ha cambiado desde aquella época, la situación sigue siendo exactamente la misma”.

Sobre la gestión del socialista Hermes Binner, consideró que “no es tanto como se dijo en un principio, daba la impresión que se iban a comer a los chicos crudos y no es tan así”.

“La provincia estaba sólida y sorprendieron con problemas financieros”, evaluó Reutemann, quien gobernó dos veces esa provincia. En el caso de Scioli, dijo que “tomó una provincia con enormes dificultades” y pese a que "se nota que hace un esfuerzo para revertir los problemas,

Respecto de las declaraciones del enviado del presidente de Estados Unidos Barack Obama, Arturo Valenzuela, sobre la falta de seguridad jurídica en Argentina, aseguró que “no es bueno cuando alguien de otro país se inmiscuye en las cuestiones de otro país” y menos cuando es “alguien de tercera línea”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS