Política

Reutemann sobre las listas separadas: "Compartimos el mismo mercadito"

“No es lo más conveniente” ir en dos listas, porque es como  que “por separado, robamos del mismo mercado” y eso restará votos al justicialismo, dijo Reutemann en declaraciones radiales.

Jueves 23 de Abril de 2009

Buenos Aires-  El senador y candidato a renovar  su banca por el PJ santafesino, Carlos Reutemann, admitió hoy que  “no es lo más conveniente” que su partido se presente a los  comicios en dos listas separadas, al reconocer que él y su rival, el  kirchnerista Agustín Rossi, compartirán “el mismo mercadito” y eso  “debilita la cantidad de votos”.

Asimismo, calificó de “culebrón” el polémico anuncio que hizo   el macrismo santafesino sobre un presunto acuerdo con él, y  afirmó que sólo mantuvo “una conversación de tres minutos de celular a  celular” con el titular del PRO en su provincia, Marcelo  Muniagurria.

En declaraciones a radio 10, Reutemann explicó que Muniagurria  lo llamó cuando él se encontraba en Entre Ríos, para comentarle  la “simpatía” del PRO hacia él, pero indicó que después se  “sorprendió” cuando escuchó que en conferencia de prensa el dirigente  anunciaba un supuesto “acuerdo” electoral.

“La verdad que entre una manifestación de simpatía y un  acuerdo hay un trecho largo: es un culebrón”, definió.

Por otra parte, se manifestó “en absoluto” desacuerdo con las  “listas testimoniales” como las que impulsa el kirchnerismo, en  particular en la provincia de Buenos Aires, aunque aceptó que “cada  uno en su distrito emplea la táctica que considera necesaria;  Después -destacó- será la gente que lo interpretará”.

El ex piloto de Fórmula Uno sostuvo que los argumentos que  escuchó de parte de “funcionarios de la provincia de Buenos Aires que  justifican plenamente” esa jugada, en Santa Fe “no correrían en  absoluto”.

“Hay distritos y distritos, hay lugares que (la estrategia  vinculada a las listas testimoniales) no pasa”, insistió y aseveró  que “el que es elegido para un cargo tiene que terminar su cargo”.

En tanto, lamentó que el PJ santafesino se presente a los  comicios del 28 de junio en dos listas separadas, al razonar que los  peronistas de esa provincia “compartimos el mismo mercadito”.

“Por separado, robamos el mismo mercado; desde el punto de  vista estratégico, de cara a una elección, no es lo más conveniente  porque se debilita la cantidad de votos”, reconoció.

Por otra parte, Reutemann criticó la postura tanto del  oficialismo como de la oposición de plantear las próximas elecciones  legislativas como una cuestión de “vida o muerte” o de que la  Argentina se puede convertir en un “infierno”.

“Se la ve como una campaña de vida o muerte, 'o es esto o la  nada' o 'es esto o la hecatombe', de parte ambos sectores. Se pinta  como un infierno lo que vendrá”, se quejó el legislador.

Al recordar que “después de lo que vivieron todos los  argentinos en el 2001 se vio que la democracia reaccionó en forma  favorable, dentro de lo institucional”, el senador insistió en que “una  elección no es tanto el día o la noche, la vida o la muerte”.

“Es la renovación de una parte de un Parlamento. Si hay un  cambio parlamentario, bueno, habrá que dialogar más, pero pintarlo  que 'esto o la nada o el modelo', me parece que es una exageración  absoluta”, finalizó. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS