Política

"Reutemann es el pasado, está cerca del fin de su carrera"

El precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Eduardo Buzzi, precandidato a gobernador, aseguró que el Lole "usó a Sergio Massa" para la foto y terminó "yéndose del PJ".

Jueves 26 de Febrero de 2015

El precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Eduardo Buzzi, minimizó ayer la decisión del senador nacional Carlos Reutemann de sumarse al PRO. Y, tras calificar al Lole como "el pasado", enfatizó que el ex gobernador "está cerca del fin de su carrera" política.

El acuerdo político recientemente sellado por Mauricio Macri, precandidato presidencial del PRO y jefe del Gobierno porteño, y el senador no deja de detonar reacciones.

En ese sentido, Buzzi afirmó: "Estamos felices con la decisión de Reutemann. Tiene mejor imagen afuera de la provincia que adentro y está más cerca del final de su carrera que de su apogeo".

Para el ex titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), el Lole también le deja al Frente Renovador "el peronismo vacante, porque el peronismo bien entendido no es la fórmula Omar Perotti-Alejandro Ramos, eso es kirchnerismo, que es otra cosa".

Luego, el postulante del Frente Renovador pareció pasar factura al ex mandatario santafesino por haber jugado en su momento en las filas de Sergio Massa, a quien apoyó en la última elección (legislativas de 2013).

"Reutemann es tan impredecible que estuvo con Francisco de Narváez y antes con Néstor Kirchner, antes con Eduardo Duhalde y antes con Carlos Menem. Es tan zigzagueante Reutemann que, la verdad, uno no deja de asombrarse por los pasos que va dando", dijo el ex titular de Federación Agraria.

Desconcierto. En ese sentido, Buzzi arremetió: "(Reutemann) asegura en su momento que va trabajar por la unión del peronismo y después lo usa a Massa para la foto, pero termina yéndose del PJ y cierra con una experiencia política que tiene que ver más con la década del 90 y con el liberalismo económico que con el justicialismo".

Según el aspirante a la Casa Gris por el massismo, Reutemann "es desconcertante" y, en ese sentido, recordó que "en 2009 dijo que iba para senador porque en 2011 se presentaba a gobernador, pero engañó al electorado".

"Eso es Reutemann. Como es tan desconcertante, prefiero obviarlo. Ya es tiempo pasado Reutemann, me parece que hay que mirar al futuro. El futuro es Massa y el volumen político y económico que ha ido construyendo", enfatizó Buzzi en declaraciones La Ocho.

A su vez, el referente agrario consideró que el Frente Renovador es, en la provincia, "la más clara alternativa antikirchnerista disponible en el escenario".

"El socialismo a veces ha tenido síntomas de conformarse con el rol de socio menor del kirchnerismo", explicó Buzzi, quien añadió que "el PRO, en la Capital Federal, es socio del kirchnerismo porque hacen acuerdos inmobiliarios y de servicios de todo tipo".

Macri había sorprendido el sábado pasado a sus rivales del oficialismo y de la oposición al anunciar un pacto electoral con Reutemann.

En esa línea, y sobre la posibilidad de compartir boleta con el Lole en las primarias de agosto y —eventualmente— las presidenciales de octubre próximo, el líder del PRO aclaró: "Es una buena fórmula, pero todavía no hablamos del tema". Lo propio hizo ayer el senador ("En algún momento se conversará")

A su vez, Reutemann salió al cruce de dirigentes peronistas santafesinos que lo cuestionaron por su acuerdo con el PRO. "Los que me critican deberían ganar cuatro elecciones", dijo.

"No me preocupa nada de lo que digan dirigentes del actual peronismo santafesino", sostuvo el senador, que agregó: "Que ganen cuatro elecciones seguidas con cuatro mandatos como gané yo".

Por su parte, el Frente Renovador oficializó a principios de febrero la fórmula integrada por Buzzi y el ex intendente de Las Rosas Raúl Ponzio, como precandidatos a gobernador y vice.

El binomio Buzzi-Ponzio competirá en las Paso con la lista que encabeza el diputado nacional Oscar Cachi Martínez.

Ampliando la oferta. Paralelamente, Buzzi tenía previsto reunirse ayer con Fernando Pino Solanas con el objetivo de sumarlo en la ciudad de Buenos Aires a las filas del massismo.

"Soy un viejo amigo de Pino, hemos caminado juntos en la defensa del ferrocarril y la recuperación del petróleo. Muchos caminos transitados juntos y es muy importante que él pueda ser parte del Frente Renovador", concluyó el ex dirigente ruralista.

Puerta, el hombre del massismo misionero

El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió ayer con el referente misionero Ramón Puerta, quien será su aspirante a gobernador en esa provincia. Ambos acordaron "trabajar de forma articulada" de cara a las elecciones de octubre próximo.

"Massa representa el peronismo democrático y federal que necesita la Argentina", aseguró Puerta. Y señaló que el acuerdo es acompañarlo como candidato a presidente de un justicialismo que "debe reconstruir un frente político más democrático, republicano y fuertemente federal".

También participó del encuentro el secretario general del Sindicato de Camioneros, Adolfo Velázquez, quien junto a Puerta confirmó que acompañaran al ex intendente de Tigre con el objetivo de "proyectar un triunfo provincial" a partir de la incorporación de Massa como figura nacional.

"Más allá de una Argentina que necesita de todos, el país también demanda la reconstrucción de un peronismo que sea garantía institucional y, para eso, queremos aprovechar la muy buena imagen de Sergio y el hecho de que es el candidato que más mide en Misiones", sentenció Puerta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS