Política

Reutemann dijo que acompaña a Del Sel "hasta ahí nomás" y consideró a Perotti "un buen candidato"

Luego de las declaraciones radiales, en un comunicado el Lole recalcó su acompañamiento al candidato a gobernador del PRO y elogió a su grupo de profesionales. Antes había dicho que "no tengo nada que ver con sus equipos técnicos ni nada de eso"

Miércoles 03 de Junio de 2015

El senador nacional Carlos Reutemann admitió ahora que "acompañó a (Miguel) Del Sel, junto a Mauricio Macri por el norte de la provincia" y también sentenció que junto al candidato a gobernador de Unión PRO vio a "a un gran grupo de profesionales". El Lole hizo esas declaraciones, a través de un comunicado de prensa, tratando de bajarle el perfil al revuelo mediático que armaron sus declaraciones de la mañana en las que afirmaba que acompaña a Del Sel "hasta ahí nomás" y consideró a Perotti "un buen candidato". 
 
El senador nacional por Santa Fe Federal y aliado del PRO intentó mitigar en un comunicado emitido apenas un par de horas después el efecto que habían causado sus declaraciones radiales, en las que relativizó su apoyo a Del Sel y ponderó la figura del candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, de quien dijo que "tiene muchos años de experiencia, está preparado". 
 
Por la mañana el Lole había sentenciado que acompaña al PRO por expreso pedido de Mauricio Macri, pero que no conoce el plan de gobierno, mientras que en el comunicado resaltó que "junto a Miguel (Del Sel) vi también a un gran grupo de profesionales, muchos muy jóvenes y otros con experiencia en el Estado, que tienen muchas ganas de aportar desde la política y muy buenos proyectos para las áreas mas importantes como seguridad, justicia, salud, educación y trabajo, además de la atracción que Miguel genera y teniendo en cuenta que ya tuvo 5 muy buenas elecciones en la provincia de Santa Fe. Un gran paso para Mauricio presidente va a ser Miguel del Sel gobernador”.
 
A la mañana, Carlos Reutemann había afirmado que colabora en la campaña electoral santafesina a gobernador de Miguel Del Sel "hasta ahí nomás" porque se lo ha pedido Mauricio Macri.
 
Reutemann aseguró que no tiene "participación" en el armado electoral del candidato a gobernador del PRO y agregó: "No tengo nada que ver con sus equipos ni con nada".
 
"Yo hice un acompañamiento porque me lo ha pedido Mauricio Macri, y hasta ahí nomás", sostuvo el senador, tomando distancia de la figura del ex Midachi, a quien la semana pasada acompañó en recorridas de campaña por el norte santafesino.
 
"No he hablado mucho de su plan de gobierno ni mucho menos, yo lo he acompañado", insistió.
 
"Cuando me consultaron si servía que yo lo acompañe -abundó-, yo le dije que no consideraba que fuera una cosa importante, que era más importante que haga un plan de seguridad y que lo exponga, porque a la gente le va a quedar documentado cuál es su plan de seguridad".
 
Consultado acerca de si conocía el plan de gobierno de Del Sel, Reutemann aclaró: “Yo no tengo participación en su gobierno. Me supongo que él lo tiene, porque tiene que dar la cara con los santafesinos”, agregó en declaraciones radiales.
 
El dos veces gobernador de Santa Fe también opinó sobre el postulante del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, a quien calificó como “un buen candidato”.
 
“Lo he conocido a Perotti cuando él inició su intendencia en Rafaela en 1991, tiene su experiencia, conoce bien la provincia porque fue ministro de Producción de Jorge Obeid, tiene experiencia, se ha preparado mucho tiempo”, dijo Reutemann.
 
En esa línea, agregó que Perotti “tiene muchos años de experiencia y se le está abriendo una oportunidad, hay que ver cómo le va con su propuesta”.
 
Un par de horas después de notar el revuelo mediático que se había armado, y también del movimiento interno que había generado en el PRO, el Lole mandó un comunicado en el que, además de pedir un cambio a nivel nacional, que "el Estado es de todos y la alternancia es buena para la democracia", afirmó que "a nivel provincial tiene que haber un cambio, porque la gente está pidiendo a gritos que se haga algo con el narcotráfico y la inseguridad y el socialismo parece dormido".  
 
En un claro mensaje hacia el gobierno nacional, Reutemann también señaló que “no es conveniente cuando las personas se creen que son el Estado y el gobierno nacional lleva muchos años, por eso creo que el país necesita un cambio, una alternancia”.
 
“Quizás haya muchos dirigentes que pueden ser muy buenas personas o haber llevado adelante gestiones, pero si adhieren a un gobierno nacional que ha dejado de lado a la provincia de Santa Fe, que nos ha discriminado en el otorgamiento de obras públicas fundamentales como por ejemplo las autovías de las rutas 11, 33 y 34, que ha castigado al productor santafesino con retenciones impresionantes, realmente pienso que, con respeto, no están en el lugar correcto” indicó Reutemann.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS