Política

Reutemann continúa en terapia intensiva "lúcido y sin signos de sangrado"

El senador nacional está internado en un sanatorio céntrico desde el pasado sábado, cuando debió ser trasladado desde la ciudad de Santa Fe,

Miércoles 12 de Mayo de 2021

El senador nacional Carlos Reutemann continúa internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Parque "lúcido, sin otra falla orgánica" ni "signos de sangrado digestivo", luego de la operación a la que fue sometido la tarde del martes para determinar el origen de una hemorragia que padecía.

"Cursando internación en UTI, lúcido, comunicado con el medio, sin otra falla orgánica. Sin signos de sangrado digestivo desde el procedimiento de hemostasia endoscópica realizado el día de ayer", se indicó en el breve parte médico informado este miércoles desde el efector de bulevar Oroño.

Reutemann fue sometido este martes a una intervención quirúrgica para analizar la gravedad de la hemorragia digestiva, enfermedad por la que se encuentra internado en terapia intensiva desde el sábado pasado.

De acuerdo al parte médico que se dio a conocer por la tarde, los médicos que atienden al senador por Santa Fe le practicaron una enteroscopia, es decir, una endoscopía del intestino delgado, para evaluar y determinar el origen del sangrado interno.

>> Leer más: Operaron a Reutemann para determinar el origen de la hemorragia

“Por la mañana se hizo un estudio muy importante endoscópico que nos permitió por la tarde hacer una enteroscopía, que es como una endoscopía normal que se hace por boca pero con un equipo que es bastante más largo y nos permite acceder a lugares más complejos”, señaló Juan José Boretti, director médico del Sanatorio Parque.

Según indicó el especialista, el estudio permitió encontrar el origen de la hemorragia que tiene a maltraer al ex gobernador de Santa Fe. “El sangrado estaba en un lugar bastante más alejado de lo normal, en el intestino delgado, en una unión por una cirugía previa que él tiene”, remarcó.

El también ex piloto de Fórmula Uno había sido internado en la ciudad de Santa Fe el miércoles de la semana anterior para realizarse controles por un cuadro de anemia y quedó alojado en una sala común.

A media mañana del jueves los médicos que lo atendían en esa ciudad decidieron el traslado a una sala de terapia intensiva para la realización de nuevos estudios. Y el sábado al sufrir una nueva hemorragia digestiva, los médicos decidieron su traslado al Sanatorio Parque de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario