Política

Reutemann afirmó que no se sumará al bloque de Cambiemos en el Senado

El reelecto legislador sostuvo que seguirá en Santa Fe Federal y acompañará "las votaciones que sirvan" a la provincia. Pero elogió a Macri y destacó la gran elección de su sector.

Lunes 26 de Octubre de 2015

El reelecto senador nacional por Santa Fe Carlos Reutemann aseguró hoy que no se sumará al bloque del PRO o Cambiemos en la Cámara alta, sino que seguirá en el espacio de Santa Fe Federal y desde allí acompañará "las votaciones que sirvan” a la provincia.

Luego, el ex gobernador destacó que “en general es un resultado muy prometedor para Cambiemos y para el ingeniero (Mauricio) Macri. Además, siempre se habló de que el oficialismo podía llegar al 40 por ciento, que podía ganar en primera vuelta, pero el resultado final demuestra todo lo contrario”.

El Lole manifestó que “fue una gran elección del ingeniero Macri, sumado a ello el triunfo de (María Eugenia) Vidal en la provincia de Buenos Aires ha sido muy impactante, ni siquiera el macrismo tenía esos números”.

Después consideró que “ahora empieza otra elección en la provincia de Santa Fe. Un dato significativo es que fueron a votar 200 mil electores más que en las primarias y da la impresión de que estos nuevos votantes en su mayoría han elegido a Macri. Ahora empieza otra elección, ahora va en serio y se juegan todos los porotos y seguramente ambos candidatos profundizarán sus propuestas”.

En este marco el legislador, al considerar lo que puede pasar con los votos de Sergio Massa, expresó que “Macri y Massa tienen una relación, han estado conversando para tener un entendimiento político, no llegaron a hacerlo pero eso ya es parte del pasado. Para mí, ambos tienen una idea de políticas de Estado muy parecidas”.

Por último, Reutemann afirmó: "Estoy muy contento, yo soy una de las personas que quieren un cambio en el país y creo que Macri es el que encarna eso. A mí no se me hizo nada fácil hacer política desde mi banca desde el año 2008 para acá".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS