Política

Reunión entre Macri y Moyano en busca de "la unidad de la oposición"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, protagonizaron ayer un inédito acercamiento político, en un acto que los mostró junto al sindicalista Gerónimo Venegas...

Martes 23 de Octubre de 2012

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, protagonizaron ayer un inédito acercamiento político, en un acto que los mostró junto al sindicalista Gerónimo Venegas, quien lanzó un llamado a la "unidad de la oposición".

Sin embargo, los propios Macri y Moyano dieron distintas interpretaciones del encuentro —que constituyó la imagen política de la jornada—, según pudo saber Noticias Argentinas.

Macri dijo que comparte con Moyano "el mismo amor por el país", mientras que el jefe camionero descartó la posibilidad de armar una alianza electoral con el líder del PRO, quien aspira a formar una "pata peronista" de cara al recambio presidencial de 2015.

No obstante, Macri y Moyano aceptaron mostrarse juntos ante una invitación de Momo Venegas a un congreso internacional de sindicatos rurales que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Luego del encuentro, Moyano calificó como una "pavada" las especulaciones sobre la posibilidad de compartir una fórmula presidencial en 2015, pese a que para Macri fue algo más que una foto e incluso Venegas comparó esta reunión con el "abrazo histórico" de Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín.

La foto se sacó en el marco de una actividad que se realizó en la Escuela Político Sindical Lorenzo Mariano Miguel, donde se llevó a cabo la reunión anual del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas (GPTA), que preside Venegas, y que es un órgano especial en el seno de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícola, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (Uita).

Además de Moyano, Macri y Venegas, participaron de la reunión miembros de la CGT Azul y Blanca, que encabeza el gastronómico Luis Barrionuevo.

En ese contexto, el líder de la CGT Azopardo le pidió a Barrionuevo dejar atrás las diferencias en medio de la fractura del sindicalismo peronista y bromeó con que "se habla de la foto Macri-Moyano, pero más peligrosa es la foto de Moyano con los gastronómicos".

Y tampoco ahorró críticas contra quienes lo apuntaron por el encuentro con el líder del PRO. "Parece increíble que a uno le tengan que decir con quién se tiene o no que fotografiar, es un absurdo total desde el punto de vista personal y político", afirmó.

A su vez, Macri se ofreció para sumarse a los reclamos contra el gobierno nacional por "reglas claras y políticas a largo plazo para el campo".

"Tenemos un gobierno que una vez más se preocupa por dividir y confrontar, por buscar en el pasado a los responsables de cosas que ellos no saben resolver. Todos los que estamos aquí hemos decidido comprometernos, no quedarnos en la mera queja", enfatizó.

Y luego del evento, Macri fue un poco más profundo y se animó a hablar de los puntos en común que tiene con el jefe sindical opositor a la administración kirchnerista, con quien lo une "el amor por este país, por su gente".

Desde que formalizó su ruptura con la Casa Rosada, Moyano protagonizó varios encuentros de alta tensión política con distintas figuras de la oposición.

En esa lista ya estaban Julio Cobos, Eduardo Duhalde, Mario Barletta, José Manuel de la Sota, Eduardo Buzzi, Pablo Micheli, Francisco de Narváez y Adolfo Rodríguez Saá. Y ahora se le suma Mauricio Macri.

CGT y CTA "abrazan" al Congreso

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se reunió con su par de la CTA opositora, Pablo Micheli, para ultimar los detalles de la marcha conjunta que harán mañana al Congreso en rechazo a la nueva ley de ART que impulsa el oficialismo.

Por su parte, Moyano convocó al abrazo que se realizará mañana en las puertas del Congreso “a todos aquellos que se vean afectados por esta política que no nos lleva a ningún lado”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS