Política

Reunión de líderes gremiales nacionales y de la región

En el marco del Día de la Militancia, el intendente de Granadero Baigorria encabezó un homenaje a José Ignacio Rucci

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

En el marco del Día de la Militancia, el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, compartió junto a los cegetistas Héctor Daer y Antonio Caló y otros referentes gremialistas de la región un homenaje a José Ignacio Rucci.

Maglia reunió a líderes gremiales de todo el país y encabezó la inauguración del monumento a Rucci, obra del reconocido artista Alejandro Marmo ubicada en el ingreso sur a Granadero Baigorria (también entrada al histórico cordón industrial del Gran Rosario).

"Santa Fe es una provincia muy rica, pero a la vez muy desigual. Hay que corregir esa realidad y seguir el legado de Rucci, quien luchó para que eso no ocurriese”, afirmó el intendente. Al respecto, consideró: “La labor del movimiento sindical y de los trabajadores es fundamental para construir la provincia que queremos”.

“En Baigorria levantamos ese estandarte del peronismo: mejorar la vida de todos y cada uno de los ciudadanos. Es la meta que tenemos para nuestra ciudad”, destacó.

Al homenaje también asistió la vicegobernadora Alejandra Rodenas. “Qué sería de la historia del movimiento de los trabajadores y las trabajadoras sin la figura de Rucci. No alcanza con rendirle homenaje con un minuto de silencio, hay que aplaudirlo hasta que nos sangren las manos”, indicó.

A su turno, Caló protagonizó un emotivo discurso: recordó la figura de Rucci y se quebró al recordar el encuentro que mantuvo con él una día antes de su asesinato.

Daer aprovechó su discurso para, en nombre de “aquel pequeño gigante” (en alusión a Rucci), pedirles a dirigentes y legisladores nacionales “favorecer los intereses de los trabajadores y ayudar al crecimiento de la Argentina”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS