Política

Reunión entre Frigerio y Laspina con gestos políticos

El ministro del Interior y el diputado rosarino compartieron un almuerzo para hablar de cuestiones provinciales y escenarios políticos.

Viernes 09 de Marzo de 2018

El diputado nacional Luciano Laspina almorzó ayer en Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en un encuentro que sirvió para puntear temas que tienen que ver con la agenda presupuestaria (el legislador es titular de la comisión de Presupuesto), pero que dejó una señal de respaldo a una posible candidatura a gobernador del dirigente rosarino del PRO.
   Desde Balcarce 50 dijeron a La Capital que Frigerio tiene bien en claro que las Paso santafesinas habilitarían una probable compulsa interna en Cambiemos, y que no debe leerse el encuentro como un apoyo en detrimento de otros posibles jugadores de la primaria abierta, tal el caso del radical José Corral.
   Sin embargo, lo que estaría cerca de producirse es la decisión de Laspina de convertirse en candidato. "Falta mucho, la gente está pensando en otra cosa", dijeron ayer, cerca del diputado. El PRO esta vez tiene intenciones de hacer uso de la competencia interna que promueven las Paso. "Va a haber más de un candidato", reveló ayer otra fuente oficial.
   Frigerio —quien estuvo acompañado por el secretario general del Ministerio del Interior, Mauricio Colello— cruzó datos e información con Laspina respecto de la situación económica y financiera de Santa Fe, las obras en marcha de la Nación, la relación entre Casa Rosada y Miguel Lifschitz, además de temas vinculados al debate parlamentario.
   "Es verdad, también hablamos sobre los escenarios políticos posibles", dijeron desde Interior, aclarando siempre que son respetuosos de las decisiones que tomen otros referentes en relación a las primarias de 2019.
   Si Corral define su candidatura a gobernador, el macrismo decidiría ir a las Paso con un postulante rosarino, que sería Laspina. "O puede haber algún otro, habrá que ver. Pero Luciano sería un muy buen candidato", dijo el informante.
   El hecho de que las elecciones en la provincia sean desdobladas con la nacional hace apurar los pasos de la política santafesina. La foto de ayer parece constituir todo un mensaje.
   De acuerdo a una rueda de consultas que hizo este diario, hay decisión tomada en el PRO para participar de las Paso, aunque siempre en el camino de privilegiar los acuerdos con los partidos aliados.
   El éxito que tuvo la primaria rosarina a concejal en 2017 entre Roy López Molina y Ana Martínez motiva a los macristas y los insta a repetir la estrategia en los próximos comicios a gobernador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario