Elecciones 2019

Reunión del directorio del Banco Central para analizar las elecciones

El titular del Banco Central, Guido Sandleris, convocó a su equipo de trabajo para estudiar un medidas para contener el dólar. 

Domingo 27 de Octubre de 2019

Mientras se esperan los resultados del escrutinio provisorio, se anunció que esta noche habrá una reunión del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Después de un viernes en el que el dólar no pudo controlarse y llegó a 65 pesos, el titular del BCRA, Guido Sandleris, convocó a su equipo de trabajo para definir nuevas medidas económicas.

La reunión del directorio del Banco Central está anunciada para las 22 y se concretará cualquiera sea el resultado de las elecciones presidenciales. Será una especie de "comité de crisis" en medio de las tensiones que sufrió la moneda en los mercados en los días previos a la votación.

Desde las Paso hasta el último viernes, el Banco Central perdió solo por sus intervenciones en el mercado cambiario 6.000 millones de dólares.

En el sistema financiero, los operadores especular con una fuerte reducción del cupo de los 10.000 dólares mensuales destinados a atesoramiento. Además se especula con la posibilidad de un feriado bancario para mañana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS