Política

"Resulta que Perotti, Crivaro, Martínez y nosotros estamos equivocados, y ellos no"

Jorge Boasso, del PRO, reveló que un ciudadano denunció irregularidades en el centro de cómputos.

Miércoles 17 de Junio de 2015

El candidato a vicegobernador del PRO, Jorge Boasso, confirmó que mientras los fiscales del partido asisten al escrutinio definitivo analizan solicitar una apelación a la Corte Suprema por la decisión de no abrir las urnas.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que "tomó a mal" la decisión del Tribunal Electoral. "Es una vergüenza, otra más de este proceso electoral, el socialismo fue a abrazarse al Tribunal para que no abra las urnas, la verdad es que es una mancha para la provincia que no se abran las urnas, que no se disipen las dudas".
 
Boasso se preguntó "cual es el inconveniente, el drama institucional, si las nuevas autoridades asumen recién en diciembre, no hay ningún peligro institucional".
 
En tanto enumeró las "inconsistencias" que surgen del proceso electoral. "No solamente en las 347 mesas que faltan computar, ayer a las 18.30 ingresó una denuncia de un ciudadano rosarino que trabajó en el centro de carga informática, en la que planteó irregularidades, baches en el horario de carga".
 
"En la denuncia este ciudadano dijo que los fiscales no podían ingresar al centro de recepción de fax, de las 0 a las 2.15 se registraron la mayor desestimación de telegramas en proporción a la carga, sólo se autorizó un fiscal para supervisar 160 personas que cargaban, en dos momentos de la noche el sistema permitía grabar telegramas con errores y otros no -como una liberación de carga-", describió.
 
"Me produce gran vergüenza que se diga que es ilegal abrir las urnas, estamos hablando del acto madre, que es la voluntad de la gente, somos cuatro de cinco candidatos que pedimos la apertura, hay intención de ocultar algo, no me quedan dudas, ¿cuál es el drama de abrir las urnas?", señaló respecto de los dichos de Alejandro Tullio, director del tribunal electoral nacional.
 
"Hubo parates del sistema, por ejemplo estuvo parado en 93 por ciento, pasaron cosas", insistió.
 
Boasso anticipó que su postura dentro del PRO es "analizar una apelación a la Corte, mientras tanto concurrir, y solicitar que se abran todas las urnas en las que hayan dudas".
 
En tanto explicó que era mucho más fácil habilitar la posibilidad que se abran las urnas, "en cambio va a ser una pelea y una lucha mesa por mesa, habrá que llamar a los camaristas a cada rato, era mucho más simple, y de sentido común, que se abran las urnas, y que quien salga electo tenga una legitimidad absoluta".
 
"Resulta que todos estamos equivocados, está equivocado Perotti, Crivaro, Martínez, nosotros, ellos son así, creen que tienen razón siempre, son fundamentalistas de su verdad, y el resto del mundo esté equivocado. Lo que digo es que la gente escuche, juzgue y saque sus conclusiones", concluyó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS