Política

Respaldo de ocho mandatarios provinciales

El anuncio de la fórmula Fernández-Kirchner ya cosechó el apoyo de ocho gobernadores del PJ.

Lunes 20 de Mayo de 2019

El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner ya cosechó el apoyo de ocho gobernadores del PJ que alentaron, de cara a las primarias de agosto próximo, la conformación de un frente electoral que reúna al peronismo y evite una fragmentación del voto opositor a la Casa Rosada.

En esa línea, dirigentes del PJ nacional y bonaerense convocaron a figuras de Alternativa Federal, como Sergio Massa, a encontrar el modo de ir juntos a las Paso, a pesar de que todavía no hubo indicios contundentes desde ese sector.

El último de los mandatarios que sumó a ese pedido fue el de La Pampa, Carlos Verna, provincia donde el PJ se imponía anoche en las elecciones generales (ver página 13).

El resto de los gobernadores que respaldan la postulación de la fórmula son Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Domingo Peppo (Chaco).

Más explícito sobre las intenciones de unir al peronismo fue el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien consideró que Massa "tiene que ser el garante para que Mauricio Macri no gane las elecciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario