Política

Representantes del Partido Democrático de Italia con la dirigencia política argentina

En una jornada intensa la delegación recorrió los despachos del vicepresidente Boudou, el jefe de gabinete Abal Medina y el presidente del bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi.

Viernes 21 de Diciembre de 2012

Buenos Aires.- Culminó con gran éxito la visita de la delegación del Partido Democrático de Italia (PD), integrada por el diputado italiano por la circunscripción América Latina, Fabio Porta, la Secretaria de Relaciones Internacionales y especialista en temáticas de América Latina, PD Italia, Francesca D´ Ulisse, el coordinador latinoamericano, Francesco Rotundo y el precandidato argentino para las próximas elecciones, Guillermo De Lella.

Los dirigentes analizaron las relaciones entre Argentina e Italia, manteniendo reuniones individuales durante la jornada con: el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina y con el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, llamó a profundizar el trabajo en busca de "más igualdad, desarrollo y respeto por los derechos humanos", al recibir a la delegación en el Salón Gris del Senado.

En la reunión estuvieron presentes además la presidenta provisional de la Cámara alta, Beatriz Rojkes; los senadores Pablo González y Elena Corregido y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En otro de los encuentros, realizado en el despacho del jefe de Gabinete y que se prolongó por casi una hora, Abal Medina y los dirigentes italianos, acordaron seguir en contacto para profundizar el vínculo en materia de cooperación.

Agustín Rossi expresó frente a la comitiva su esperanza de que en la próxima renovación del gobierno italiano se impongan “las fuerzas más comprometidas con la cooperación y la solidaridad frente a las presiones y las exigencias de los intereses financieros internacionales”.

Al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, lo acompañaban el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Guillermo Carmona, y la diputada Claudia Giaccone, titular del Grupo Parlamentario de Amistad con Italia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS