Asimismo añadió: “Hasta que se defina mejor su situación dentro del proceso de instrucción, la información que pueden aportar no ofrecerá el margen de confiabilidad necesario”.
En la presentación, Risso afirmó que “de hecho, las recomendaciones de expertos sugieren no hacer estas investigaciones antes de los dos a seis meses de la muerte, ni después del año y medio, para evitar infidelidad de recuerdos, ya sea por el estado de duelo como por el tiempo transcurrido”, publicó el diario Clarín.
“A eso hay que agregar aquí las movilizaciones emocionales propias de la instrucción penal”, indicó el reconocido psiquiatra que iba a formar parte del equipo de peritos de la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.
Actualmente, la jueza federal de San Isidro está asistida por los expertos forenses Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, el criminólogo Daniel Salcedo y el especialista en informática forense Gustavo Presman.
“El tipo de peritación para el que he sido propuesto puede ofrecer perfiles probabilísticos y, según los demás resultados, puede incluso no ser necesario”, explicó Risso en su pedido para que se desestime su designación como perito de la querella.
Sin embargo, el psiquiatra concluyó su presentación dejando la puerta abierta para asesora a Arroyo Salgado ofreciendo sus servicios “en el momento oportuno”.