Política

Renovación: el PJ convocó el miércoles a su consejo nacional

El Partido Justicialista convocará para el miércoles próximo a una reunión plenaria de su consejo nacional para iniciar el proceso de renovación de autoridades.

Jueves 13 de Febrero de 2020

El Partido Justicialista (PJ) convocará para el miércoles próximo a una reunión plenaria de su consejo nacional para iniciar el proceso de renovación de autoridades.

En ese sentido, el presidente del consejo nacional del PJ, el diputado José Luis Gioja, adelantó que ese órgano también llamará a un congreso partidario, a realizar entre la "primera y la segunda semana de marzo", con el objetivo de "cumplir lo que marca la carta orgánica" y evitar, de ese modo, cualquier intento de intervención judicial.

El encuentro del miércoles se realizará, desde las 15, en la sede partidaria ubicada en Matheu 130, en la Capital Federal.

La actual conducción, encabezada por Gioja, está compuesta por 72 consejeros nacionales y acompañan como vicepresidentes el designado embajador en Brasil, Daniel Scioli; la diputada y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci; el jefe de la UOM, Antonio Caló; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y la senadora y ex gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone.

La actual composición del consejo nacional peronista había asumido en 2016 y no forma parte de ningún sector afín al kirchnerismo, ya que se trató de una lista de renovación que siguió a la derrota electoral de 2015. Los mandatos vencerán en mayo.

Gioja, además, se reunió con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para analizar la agenda parlamentaria y la situación del país, entre otros temas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario