Política

Regionalización y reforma constitucional

Jueves 31 de Enero de 2008

La regionalización de Santa Fe permitirá un proceso de descentralización que acercará el “poder de decisión” a la gente, para “construir una nueva forma de gobernar”, aseguró ayer el gobernador Hermes Binner, en el marco de la segunda Jornada Regional de Trabajo entre el Ejecutivo provincial e intendentes y presidentes comunales. Aseveró que ese cambio debe ir acompañado de una nueva Constitución.
  Ante 11 intendentes y 89 presidentes comunales reunidos en la capital, y todo su gabinete, Binner señaló que la intención es que “los gobiernos locales se afirmen”, y “estén plenamente integrados a su realidad” para poder “mejorar la vida de los habitantes que representan”.
  Binner aclaró que hablar de descentralización no significa “dividir la provincia en varias miniprovincias, porque este sería el camino a la anarquía”. Indicó que se propone “el camino de la integración” a partir de sus características particulares. “Qué caminos utiliza la población para resolver sus problemas es lo que va a definir en el tiempo las regiones que necesitamos proyectar en función de esta realidad”, explicó. Y destacó la necesidad de “construir una Constitución que pueda leer esta realidad”.
  Participaron representantes de las localidades del Nodo Santa Fe: los intendentes de Laguna Paiva, Recreo, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, San Carlos Centro, San Javier, Coronda, Gálvez, San Genaro y San Justo; y los presidentes comunales de localidades de los departamentos Garay, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Justo y San Javier.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario