Política

Redrado pidió "hacerle knock out al mercado" con un dólar estable

El extitular del Banco Central propuso una significativa oferta de divisas para frenar el alza.

Lunes 18 de Junio de 2018

El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, estuvo anoche en La Cornisa y analizó la corrida bancaria. En su opinión lo que debe hacer ahora el Banco Central es ser contundente y generar una significativa oferta de dólares para frenar la escalada de la divisa.

"Es muy importante estabilizar el tipo de cambio. Como Banco Central hay que hacerle un knock out mercado y decir: hasta acá llega. Hay que intervenir con acciones puntuales y certeras. Si cada vez que intervenís el dólar sigue subiendo, invitás a que la gente compre más. Vos tenés que conducir al mercado", dijo Redrado.

Para el exfuncionario, la única forma de detener esta corrida y evitar que el mercado sea indomable es con contundencia. Lamentó la falta de un diagnóstico a tiempo de los especialistas. Aseguró que aún se está a tiempo de superar la situación.

"Este problema se resuelve mostrando contundencia. Hubo una confusión si esto era una corrida bancaria o si esto era un cambio de portafolio de extranjeros que se iban de las Lebacs. En eso faltó pericia, contundencia. Ahora hay que actuar de lo que ya se aprendió", concluyó.

Redrado en La Cornisa


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario