Política

Recrudece la interna del kirchnerismo bonaerense

La interna del oficialismo para la Gobernación bonaerense recrudeció ayer luego de que el precandidato Aníbal Fernández cruzara al compañero de fórmula de su competidor Julián Domíngue

Sábado 11 de Julio de 2015

La interna del oficialismo para la Gobernación bonaerense recrudeció ayer luego de que el precandidato Aníbal Fernández cruzara al compañero de fórmula de su competidor Julián Domínguez, Fernando Espinoza, advirtiéndole que él se imponía en las encuestas por “31 a 8”, mientras su contrincante le recordó que la presidenta Cristina Fernández pidió que no hubiera “agravios” en campaña.

   Aníbal Fernández acusó a Espinoza, intendente de La Matanza y compañero de fórmula de Domínguez, de “no estar en sus cabales” por pedirle que se bajara de la competencia, y remarcó: “Gano por 31 a 8, ¿y me tengo que bajar yo?”.

   Espinoza había considerado que el jefe de Gabinete hacía “perder el tiempo” en la campaña con su postulación junto a Martín Sabbatella como compañero de fórmula, por lo que le pidió un “baño de humildad” y declinara su precandidatura.

   Por su parte, Domínguez apuntó que la presidenta les pidió a los precandidatos bonaerenses que “trabajen” y se “pongan de acuerdo”, además de que no hubiera “agravios” entre ellos, y advirtió —en referencia a las críticas de Aníbal— que “hay cosas que a veces no se compadecen con lo esperable”.

   El ministro coordinador acusó a Espinoza de “no estar en sus cabales” y consideró “poco serio” que le pida bajarse, tras lo cual calculó: “Un encuestador que pagan ellos, Ricardo Rouvier, dice que en La Matanza perderíamos por 5 puntos. Si perdemos en La Matanza por 5 puntos, ¿cómo me gana en el resto de la provincia?”.

   “¿Qué van a hacer, pegarles a nuestros fiscales, impedir que nuestra gente vote?”, dijo, y completó: “Espero que esas cosas no sucedan”.

   En declaraciones radiales, Domínguez evaluó que Fernández “se equivocó” con sus advertencias sobre supuestas maniobras irregulares que habrían de concretarse en las Paso de agosto al remarcar que “es el jefe de Gabinete y no puede decir esas cosas”.

   Tras aclarar que era “muy respetuoso” con Fernández por su rol de titular de la mesa ministerial y “vocero” del gobierno, planteó que “si hay algo que logró Cristina con las Paso es darles transparencia y control ciudadano a las elecciones”.

   “A mí no me van a encontrar descalificando ni siendo parte de esa discusión”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, y agregó: “Es un pérdida de tiempo”.

   Por su parte, tras apuntar que Fernández les “falta el respeto” a los ciudadanos de La Matanza, Espinoza contraatacó ayer al señalar que “el 90 por ciento de los intendentes dieron apoyo” a la fórmula que comparte con Domínguez, a la que definió como “de la unidad”, y agregó que “el 90 por ciento de los gremios también dieron el apoyo”, así como “la gran mayoría de las universidades” bonaerenses.

   “Respetuosamente, tiene que cambiar de encuestadora, porque le están sacando la plata”, dijo sobre las declaraciones de Fernández, a quien acusó además de “utilizar la posibilidad de tener todas las mañanas los medios para tratar de generar una sensación de triunfo, pero las sensaciones no son las realidades”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario