Política

Reconquista: reunión con Rossi por un crédito para obra de gas

Se acordó un esquema crediticio por 600 mil pesos para ampliar el tendido de la red en esa ciudad.

Martes 22 de Mayo de 2012

El diputado nacional Agustin Rossi mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, el intendente de Reconquista Jacinto Speranza y dirigentes de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad encabezados por Gustavo Lorenzini para avanzar en la ampliación de la red de gas en Reconquista.

En la reunión se acordó un esquema crediticio por 600.000 pesos para que el municipio, a través de la Cooperativa, amplíe el acceso al servicio de gas domiciliario de los vecinos de Reconquista.

"Hace unas semanas recibimos por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista una demanda de apoyo financiero para avanzar en una obra de reforma de la planta que tiene la empresa Servicios y Emprendimientos S.A. en Avellaneda que facilite la conexión con el tendido de red de gas en Reconquista", explico Rossi.

"Le pedimos a los dirigentes de la cooperativa que articulen con el municipio para que actúe como tomador del crédito. El Concejo Municipal ya aprobó una ordenanza autorizando el endeudamiento. Y con esta reunión hemos avanzado en la arquitectura financiera para contar con un crédito del Banco Nación que permita concretar la obra", detallo el legislador santafesino.

En tanto, Fábrega puso a disposición una asistencia crediticia del Banco Nación por unos 600 mil pesos, a una tasa que ronda el 16 por ciento con un año de gracia y una devolución a cinco años. Para concretar este financiamiento, en los próximos días se reunirán las autoridades del municipio y la cooperativa con la gerencia zonal del Banco Nación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS