Política

"Reconocemos los reclamos, pero este modelo ha sido beneficioso para los trabajadores"

Lo afirmó Juan Nucci, del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe. Dijo además que con los piquetes "se busca darle contundencia a algo que en términos sindicales no lo tiene".

Martes 20 de Noviembre de 2012

"Reconoceremos la absoluta legitimidad de los reclamos, que compartimos en general. No queremos descalificar a nadie y no vamos a caer en el maniqueísmo de decir que los que estamos acá somos buenos y los que están allá son malos. Hay una gran diferencia en cómo nos plantamos ante el modelo social y económico vigente. Los compañeros han decidido confrontar. Nosotros entendemos que el modelo es beneficioso para los trabajadores. Falta mucho para recuperar, pero para esta recuperación más que la confrontación hay que consolidar el trabajo dentro del modelo".

Así opinó hoy Juan Nucci, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, gremio que no adhiere al paro de hoy decretado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA opositora Pablo Micheli. El representante de los judiciales santafesinos habló por el programa "La que se viene" de La Ocho, donde exhibió sus diferencias con la medida de fuerza que se cumple en todo el país contra el gobierno de Cristina Fernández.

"Algunos pierden de vista que la gran discusión sobre el modelo de país se está dando entre el gobierno y los grandes grupos de poder. Uno tiene que mirar los apoyos de algunos sectores y verá que  no tienen nada de bueno para los trabajadores. Y los grandes comunicadores de las corporaciones mediáticas van enhebrando todo, con los cacerolazo y las actividades de hoy", dijo Nucci.

El gremialista rosarino, al hacer un análisis de la protesta de hoy, formulada sobre piquetes y cortes de rutas. "El piquete nació en el menemismo, en Cultra Có y Tartagal por la privatización de YPF y la explosión de desocupación de trabajadores que se quedaron sin la huelga como herramienta de reclamo. Entonces  tuvieron que hacer el piquete. El piquete no es una herramienta histórica del sindicalismo argentino. Los compañeros, con inteligencia a su debilidad sindical, se mezclan con profesionales del piquete como la Corriente Clasista y Combativa y otros sectores para darle contundencia a algo que en términos sindicales no lo tiene".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario