Política

Reclaman mayores controles en las terminales portuarias

En el Senado santafesino solicitaron al gobernador Perotti que eleve el pedido correspondiente a la Casa Rosada

Lunes 22 de Marzo de 2021

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri ingresó el jueves pasado en la Cámara Alta provincial un proyecto de comunicación mediante el cual le solicita a la Casa Gris que gestione ante Nación mayores controles en las terminales portuarias. “Son acciones imprescindibles para la prevención y la represión de los delitos complejos”, argumentó.

Traferri le pidió al Ejecutivo provincial que gestione ante la Nación “un sistema de controles permanentes de las distintas agencias federales en las terminales portuarias emplazadas en territorio santafesino con el objeto de reforzar el trabajo contra los delitos complejos”.

En el escrito, el legislador justicialista resaltó que esas inspecciones “son acciones imprescindibles para la prevención y represión de los delitos complejos”.

Al respecto, el dirigente sanlorencino consideró que se trata del momento oportuno para realizar ese planteo, “considerando el contexto de vencimiento de la concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay y el actual proceso de preparación de pliegos para el nuevo llamado a licitación internacional”, que está previsto para el 30 de abril próximo.

Traferri afirmó que sería importante que los “operativos se realicen de forma permanente o, en su defecto, de modo sistemático y reiterado”.

Consideró que eso posibilitará “potenciar el control estatal en materia de delitos complejos, orientado en primer término a la prevención y, en segundo lugar, a la represión de los mismos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS