"Las tendencias se mantuvieron tal como venía sucediendo", manifestó esta mañana la titular del Tribunal Electoral, Claudia Catalín, sobre los datos que surgen del escrutinio definitivo que culminó anoche a las 21.30. Durante el fin de semana se verificarán los datos para continuar con el proceso legal que determina 24 horas para que los apoderados realicen observaciones. Por lo que se estima que el lunes se difundirían los datos finales.
"Fue una jornada muy larga de trabajo donde terminamos las mesas del departamento Rosario que es más de la mitad de la provincia, por la tarde realizamos los últimos siete departamentos y terminamos pasadas las 21 horas con el acompañamiento de las fuerzas políticas que hasta el final estuvieron certificando los resultados", relató Catalín.
"Mañana retomaremos las tareas de la carga final, la verificación de los datos, queremos ser precisos a la hora de darlos a conocer y luego notificaremos para que ejerzan su derecho en las 24 horas que corresponden", agregó.
El proceso indica que recién se publican en la web "los resultados que ya están firmes, es decir que ya han sido notificados a los apoderados, se espera luego el plazo de 24 horas para que se hagan las observaciones, y si esto así sucedió, no hubo observaciones, entonces se publican en el sitio de internet".
Por esta razón los resultados oficiales se darán a conocer una vez cumplidos los plazos y procesos legales de carga informática, controles, notificación a todos los apoderados y plazo legal para observaciones y reclamos tal como ya se han conocido los resultados correspondientes a los once primeros departamentos, los cuales se encuentran disponibles en la página del Tribunal Electoral.
Consultada acerca de si hubo modificaciones en las tendencias electorales, Catalín, manifestó que “las tendencias se mantuvieron tal como venía sucediendo”.
Por último, la secretaria Electoral, sostuvo que “estábamos tratando de hacer es lo que el Código dice: Terminar lo antes posible, incluso habilitando días y horas por eso es que trabajamos sábados y domingos, incluso las fuerzas políticas estuvieron durante todos los días”.