Política

Rechazaron el pedido de Florencia Kirchner para quedarse en Cuba

La defensa de la hija de CFK había solicitado que permaneciera en la isla hasta tener el alta médica. Debe regresar el jueves próximo.

Martes 02 de Abril de 2019

El Tribunal Federal Oral (TOF) Nº 5 rechazó ayer el planteo de la defensa de Florencia Kirchner para extender su estadía en Cuba, donde se realiza un tratamiento médico, y la intimaron a que aporte la historia clínica completa. De ese modo, por ahora se mantiene vigente la fecha obligatoria de regreso del jueves próximo para la hija de la ex presidenta Cristina Fernández. Si la joven no se presenta, podrá ser declarada en rebeldía.

La defensa de Florencia, a cargo de Carlos Beraldi, había solicitado previamente un planteo para extender la estadía de la joven en Cuba hasta que finalice su tratamiento médico. Pero el tribunal rechazo el pedido y dejó firme la resolución que impone a la cineasta a regresar al país el 4 de abril, cuando vence la autorización para permanecer fuera de la Argentina.

La joven está procesada en las causas Los Sauces y Hotesur, que investigan el lavado de dinero a través de distintas maniobras que se habrían llevado adelante para canalizar sumas entregadas por obras y concesiones públicas a Lázaro Báez y Cristóbal López. Junto a ella también está procesada su hermano, el diputado nacional Máximo Kirchner, y la ex presidenta.

El juez José Martínez Sobrino, subrogante del TOF Nº 5, sostuvo: "Lo que decimos es que los cubanos afirman que Florencia tenía que hacerse varios estudios y que, por eso, recomendaban que no viajara. Eso lo señalaron hace una semana. Hoy con la tecnología se puede hacer cualquier examen en 4 ó 5 días".

"Vamos a esperar que ocurre el 4 de abril, es una posibilidad declarar a Florencia en rebeldía", aseveró. Más temprano, la ex jefa del Estado había dado cuenta de la presentación realizada por los abogados.

"Solicitamos que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves", explicó la senadora nacional en un mensaje a través de las redes sociales.

Paralelamente, el TOF N º5, que debe juzgar a la ex presidenta en el caso Los Sauces, declinó la competencia de ese expediente en el TOF Nº 2, que es el que interviene en la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial, cuyo juicio tiene fecha de inicio para el 21 de mayo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});