Política

Rechazan participación policial en un acto que reivindicó la dictadura

La Secretaría de Derechos Humanos provincial repudió la actuación de la banda musical de la Policía de Santa Fe en un acto organizado el lunes.

Jueves 13 de Febrero de 2020

La Secretaría de Derechos Humanos provincial repudió la actuación de la banda musical de la Policía de Santa Fe en un acto organizado el lunes pasado por la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Terrorismo en la Argentina (Afavita) en la plaza San Martín, en la capital provincial.

Lo propio hizo Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Santa Fe. Uno de sus referentes, Hugo Kofman, cuestionó —en declaraciones a La Ocho— que la agrupación de la policía santafesina haya participado de un acto apologista del último gobierno de facto, al tiempo que pidió explicaciones al gobierno de Omar Perotti.

Además, el acto tuvo un condimento que alimentó las suspicacias: fue realizado frente a la oficina del ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, y con la autorización de la Jefatura de Policía.

La polémica se abrió tras el homenaje al oficial ayudante Ernesto Olivera y al cabo 1º Roque Farías, muertos por la detonación de un artefacto explosivo en la calle ocurrida el 10 de febrero de 1977.

Malestar

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Derechos Humanos provincial, Lucila Puyol, sostuvo: "Se realizó en la plaza San Martín de la ciudad de Santa Fe un acto organizado por agrupaciones públicamente conocidas por negar el terrorismo de Estado en el país y reivindicar la represión de policías y militares en la última dictadura militar".

"Como secretaria de Derechos Humanos de la provincia quiero manifestar mi preocupación y rechazo a ese aberrante acto y repudiar cualquier intento de retroceso en los derechos democráticos que el pueblo argentino ha conquistado. Nunca más", concluyó la funcionaria de la administración de Perotti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario