Política

Rechazan el pedido de Florencia Kirchner para permanecer en Cuba

Si no se presenta ante la Justicia el próximo 4 de abril podrá ser declarada en rebeldía.

Lunes 01 de Abril de 2019

La Justicia rechazó el planteo de la defensa de Florencia Kirchner para extender su estadía en Cuba, donde se realiza un tratamiento médico, y la intimó a que aporte su historia clínica completa.
De esta manera, por ahora se mantiene vigente la fecha obligatoria de regreso del 4 de abril para la hija de la expresidente Cristina Kirchner. Y si no se presenta podrá ser declarada en rebeldía, indicaron fuentes judiciales.
La defensa de Florencia Kichner, a cargo de Carlos Beraldi, había solicitado esta mañana un planteo para extender la estadía de la joven en Cuba hasta que finalice su tratamiento médico. Sin embargo, el Tribunal Federal Oral 5 rechazó el planteo y dejó firme la resolución que le impone regresar al país el 4 de abril, cuando se vence la autorización para permanecer fuera del país.
La joven está procesada en la causa Los Sauces y también en la causa Hotesur, dos operaciones en donde se investiga el lavado de dinero a través de distintas maniobras que se habrían llevado adelante para canalizar dinero entregado por obras y concesiones públicas a Lázaro Baez y Cristóbal López.
Junto a ella también está procesada su madre Cristina Fernández y su hermano, el diputado Máximo Kirchner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});