Política

Reapareció Carrió y arremetió contra Patricia Bullrich: "Se le va la mano"

Dijo que la nueva reglamentación de uso de armas de fuego "viola los derechos humanos fundamentales".

Martes 04 de Diciembre de 2018

Elisa Carrió volvió a cuestionar las resoluciones políticas de Cambiemos, esta vez criticando el Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego, sobre el que dijo que "viola los derechos humanos fundamentales" y que se trata de una medida de corte fascista. Y aseveró que a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "se le va la mano".
El Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego autoriza a un uniformado armado a que, en caso "inminente de peligro", utilice armas letales frente al delito sin necesidad de dar la voz de alto y sin necesidad de que exista una agresión directa previa. Para Carrió la medida "viola los derechos humanos".
"La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo", escribió la diputada en su cuenta de Twitter.
Embed

Lilita añadió que "esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden", pero destacó que "a la ministro se le va la mano".
La entrada en vigencia de la nueva disposición desató una gran polémica en las últimas horas, ya que muchos creen que la normativa podría conducir a más casos de gatillo fácil.
Bullrich explicó que la reglamentación, que se publicó ayer en el Boletín Oficial, era necesaria porque las fuerzas de seguridad —dijo— deben tener "certeza en las conductas que tienen que llevar adelante".
En la anterior reglamentación, "los efectivos no podían usar su arma para defenderse de los delincuentes armados, y que debían esperar a que le dispararan para recién ahí responder el ataque. La situación de indefensión y de inferioridad para defenderse a sí mismo o a personas en riesgo era total y absoluta", subrayó Bullrich.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});