Política

Reacciones diversas en Santa Fe y el resto del país

La fórmula que integran el presidente Mauricio Macri, quien va por su reelección, y el senador nacional peronista Miguel Pichetto generó repercusiones en el arco político de la Argentina.

Jueves 13 de Junio de 2019

La fórmula que integran el presidente Mauricio Macri, quien va por su reelección, y el senador nacional peronista Miguel Pichetto generó repercusiones en el arco político de la Argentina.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, alineado con Consenso Federal 2019 (ver página 10), aseguró que Pichetto "es una de las figuras más rancias del peronismo conservador". Y, en declaraciones a La Ocho, enfatizó: "Si algo quedaba en Cambiemos de discurso renovador y moderno, esta alianza echa por tierra esa ilusión".

Ricardo Olivera, presidente del PJ santafesino, analizó la elección del senador como vice de Macri. "Pichetto estaba muy alejado de lo que venía haciendo el peronismo en su conjunto. Planteamos una estrategia de unidad y él optó por Alternativa Federal (AF) sin ningún tipo de consenso.

"No encontré a nadie que milite a Pichetto, para nosotros no existió ni existe", enfatizó el dirigente santafesino.

Por su parte, Julián Galdeano, titular de la UCR provincial, sostuvo que la designación de Pichetto "es una decisión inteligente, que va en el sentido de ampliar la coalición Cambiemos planteada en la convención nacional" del radicalismo. Y subrayó: "El partido aspiraba a acompañar en la fórmula a Macri, pero reclamará protagonismo en otros espacios".

Paralelamente, el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, celebró la precandidatura de Pichetto y sostuvo: "Hoy nos define si vamos a elegir una visión democrática de la sociedad o un populismo".

Su par de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, calificó como "un aporte muy importante" la designación de Pichetto como compañero de fórmula de Macri.

En la tierra natal del senador, la gobernadora electa de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Arabela Carreras, dijo que su gestión mantendrá el diálogo "sea quien sea el que esté en la Presidencia de la Nación, discutiendo los temas que vinculan a la provincia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario