Política

Reabren caso contra Menem por presunto enriquecimiento

La Cámara Federal porteña revocó ayer el archivo y dispuso que se siga investigando al ex presidente Carlos Menem y a su ex esposa Cecilia Bolocco.

Jueves 04 de Octubre de 2018

La Cámara Federal porteña revocó ayer el archivo y dispuso que se siga investigando al ex presidente Carlos Menem y a su ex esposa Cecilia Bolocco por presunto enriquecimiento ilícito, al hacer lugar a un pedido del fiscal federal Jorge Di Lello, quien había apelado el archivo de primera instancia que decretó la jueza María Servini.

La investigación gira en torno a un departamento de la porteña avenida del Libertador donde vivieron el mediático Leonardo Fariña y su ex esposa Karina Jelinek, y al disolverse ese matrimonio el inmueble fue motivo de la disputa de bienes.

En 2015, el entonces diputado nacional Manuel Garrido denunció a Menem, Bolocco, Armando Gostanian y a Jorge Fariña (padre de Leonardo), junto a otras personas, por ese departamento. En la presentación acusó al ex mandatario y a la chilena de enriquecimiento ilícito. A los demás los señaló como supuestos encubridores de la fortuna de ambos.

Según la denuncia, el departamento que era de Menem y luego de Bolocco fue vendido por ella a la firma Diego SA, integrada por el padre de Fariña y demás involucrados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario