Política

Raúl Castells hizo el lanzamiento oficial en Rosario de su alianza con Alberto Rodríguez Saá

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados apoya la carrera del Alberto hacia la presidencia de la Nación. "Es un acuerdo en defensa de los intereses socialistas, porque nosotros somos socialistas, y los nobles ideales del peronismo", dijo Castells. ¿Querés saber dónde votás?

Lunes 16 de Mayo de 2011

Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Mijd), presentó hace instantes en el bar El Cairo una "alianza nacional" firmada con el partido Es Posible del candidato a la presidencia de la Nación Alberto Rodríguez Saá.

"Este es un frente nacional, una alianza electoral, que tiene representación ya en 17 provincias argentinas", dijo Castells a LaCapital.com.ar, que se mostró acompañado por el ex diputado nacional justicialista y operador de Rodríguez Saá, Luis Lusquiños. Acotó que "como la Argentina no es Buenos Aires", él, que es rosarino, decidió lanzarlo desde esta ciudad.

Castells dijo que el acuerdo con Saá promueve "la aplicación del 82 por ciento móvil para los jubilados, la defensa del medio ambiente, el rechazo de la minería a cielo abierto, el respeto a los pueblos originarios y la construcción de viviendas".

Desde el costado ideológico, el líder del Mijd manifestó que "es un acuerdo en defensa de los intereses socialistas, porque nosotros somos socialistas, y los nobles ideales del peronismo", y como tal pidió "el acompañamiento de todas las organizaciones obreras en un gran frente nacional que se oponga al kirchnerismo".

"Hay una realidad y es que el 65 por ciento de la población tiene afinidad con el peronismo, por los ideales en defensa de los trabajadores con que nació hace 60 años", agregó Castells a ete diario.

Señaló que el Alberto "nos visitó cuando hicimos la huelga de hambre en el Chaco en 2004" además de destacar que como gobernador de San Luis "masificó el uso de internet wi fi, desarrolló un gran laboratorio de medicamentos a través del Estado y contruyó 50.000 viviendas en una provincia con 200.000 habitantes".

"Tenemos muchos puntos de coindicencias con él pero nosotros seguiremos siendo socialistas", agregó RC quien atendiendo al lugar desde donde hacía el lanzamiento acotó: "Entre los que se dicen socialistas en Santa Fe y los peronistas de San Luis, me quedo con éstos últimos".

También destacó al senador Adolfo Rodríguez Saá, hermando de El Alberto, de quien dijo que "si hubiese seguido siendo presidente en 2002 nos habría ahorrado soportar ocho años de kirchnerismo".

Dijo que en esos breves días en que fue presidente, Adolfo "entregó un millón de planes sociales, declaró la moratoria de la deuda externa y pidió la investigación de la deuda ilegítima". "Este va a ser un gran frente nacional", concluyó.

Por la tarde, dirigentes del partido "Es Posible" presentarán el centro de estudios que elaborará el "Acta Protocolo para la Convivencia de los Argentinos en el Siglo XXI". El encuentro será, a las 17, en el Hotel Majestic (San Lorenzo 980).

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario