Política

Ratner reclamó una "rápida discusión salarial" porque los "sueldos están desfasados"

El secretario general del sindicato de trabajadores municipales de Rosario djio que "tenemos el compromiso de que la primera reunión por las paritarias se haga en enero".

Lunes 21 de Diciembre de 2015

El escenario político económico está planteado. Ya tomó forma. Tanto por el año transcurrido como por las nuevas medidas adoptadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri. Por eso desde los distintos sectores comenzaron a hacer números y delinear los pasos a seguir. En ese sentido, el secretario general del sindicato de trabajadores municipales de Rosario, Antonio Ratner, adelantó que se elevó un pedido al gobierno provincial para que se convoque en forma “urgente” a paritarias para tener una "rápida discusión del salario porque los primeros meses del año que viene van a ser muy difíciles". Además, aseguró que también no "sumamos al resto de los gremios estatales con el pedido del pago de una bono por el resarcimiento por el desfasaje de esta política salarial".

Ratner contó que "tenemos el compromiso de que la primera reunión por las paritarias se haga a mediados del mes de enero del año que viene, cuando habitualmente se hacen a fines de febrero o a principios de marzo". E inmediatamente resaltó que "venimos con un salario atado al mes de febrero de este año y ya ha sido desbordado. Por un lado por la inflación, que creo que va a cerrar el mes de diciembre entre un 33 y 35 por ciento sujeto a una política de ajuste tarifaria que vamos a tener todos los trabajadores a partir del 1º de enero, y también por la competencia de la devaluación que se va a sentir en los salarios. Por eso anticipo de vamos a tener un calendario de paritarias bastante complejo, muy difícil. Queremos empezar cuanto antes para poder recomponer el salario. Va a ser muy duro que se cumpla el año calendario".

En cuanto al pedido del bono de fin de año, enfatizó: "Nos vamos a reunir con todos los integrantes de la intersindical estatal. Todos lo que pertenecemos al sector público vamos a hacer el pedido en conjunto a la gobernación de la provincia. Y a la respuesta la vamos a evaluar el miércoles en un plenario que se va a hacer en Santa Fe. Estamos en el pedido del bono y que se llame a paritarias para discutir el salario, que creo que es lo más importante por el deterioro y la perdida del sueldo tras la últimas medidas económicas".

Por otro lado, Ratner contó cuál será el cronograma de trabajo para estas fiestas de los empleados municipales y provinciales. "En el caso nuestro se trabaja el 24 hasta el mediodía y el 31 hay asueto. En los últimos años en Rosario y Santa Fe se siguió esa modalidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS