Política

Ratifican cambios en controles migratorios

El director nacional de Migraciones, Horacio García, ratificó ayer que el gobierno nacional trabaja en un proyecto que incluiría, entre otros puntos, la creación de un fuero migratorio.

Martes 06 de Noviembre de 2018

El director nacional de Migraciones, Horacio García, ratificó ayer que el gobierno nacional trabaja en un proyecto que incluiría, entre otros puntos, la creación de un fuero migratorio. Y se mostró a favor de que la Argentina sea "amplia para los que vienen a trabajar, estudiar y producir y restrictiva para los que llegan con otros fines".

"Estamos trabajando en consonancia con lo que (el ministro del Interior) Rogelio Frigerio nos dijo el primer día que asumimos el cargo: ser muy amplios con todos los que vienen a trabajar, estudiar y producir por la Argentina y ser restrictivos con los que llegan para otros fines", señaló García.

El debate en torno a la política migratoria del país se reavivó semanas atrás, luego de los incidentes ocurridos el 24 de octubre frente al Congreso nacional mientras la Cámara de Diputados debatía el presupuesto 2019, donde fueron detenidos 24 manifestantes, entre ellos cuatro extranjeros.

"Buscamos la creación de un fuero migratorio, jueces que se avoquen a las decisiones de Migraciones, porque los tribunales contenciosos están muy recargados de trabajo y necesitamos soluciones específicas para problemas específicos", enfatizó García.

En ese sentido, se pronunció a favor de "abrir el debate en la Argentina sobre qué queremos hacer con las personas de bien" que vienen al país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});