El ministro del Interior, Florencio Randazzo, a través de una tarea coordinada por el equipo del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, mantuvo un encuentro con jefes territoriales de todos los puntos de la provincia de Santa Fe, y representantes de algunos gremios como UPCN y Festram.
"Randazzo consiguió lo que pocos logran en política por estos tiempos: concentrar en un espacio de debate a jefes territoriales en donde la gestión del ministerio que encabeza ha llegado o a través de la ampliación del trámite de DNI o la agencia de seguridad vial", destacó un vocero del encuentro.
En su visita a la capital provincial, Randazzo —precandidato presidencial por el oficialismo— recalcó que "la gestión es clave en el desarrollo de los territorios, y no hay posibilidad de pensar hacia el futuro si no es poniendo en agenda los temas que le preocupan a los argentinos y santafesinos en particular, como la seguridad y el desarrollo de la obra pública".
En ese marco, el ministro respaldó la precandidatura de Ramos a la Gobernación santafesina: "Es un colaborador muy estrecho y comprometido con la provincia y tal vez quien me ha llevado a tomar decisiones muy importantes, como el tren a Rosario y la posibilidad del Tecnotren, que se viene desarrollando dentro del plan estratégico de la ciudad de Santa Fe".
Además de recorrer unidades del operativo de documentación que el Ministerio del Interior puso en marcha y reunirse con funcionarios locales para analizar proyectos en marcha y firmar distintos convenios relacionados con el transporte ferroviario, Randazzo respaldó el proyecto del Tren Urbano para la capital provincial, comprometiendo un aporte de 10 millones de pesos por parte de la Nación para la creación del mismo.
En una reunión que ambos funcionarios nacionales mantuvieron con el intendente local, José Corral, se analizó en detalle esa propuesta y se repasó la recuperación del sistema ferroviario provincial. Además, se firmó un convenio mediante el cual el Ministerio prestará terrenos ferroviarios del Belgrano Cargas al municipio para la construcción de espacios culturales.
Randazzo dijo haberle encomendado a Ramos que continúe analizando con el intendente la viabilidad del proyecto del Tren Urbano, para el cual la ciudad ya cuenta con material rodante y una traza definida de casi 4 kilómetros.
"Nuestro propósito es que funcione, y para eso hay que tomar los recaudos para que pueda ser un servicio que se preste con toda la seguridad para los pasajeros", indicó Randazzo, en sintonía con Ramos, quien indicó que "hay que definir el proyecto para cuantificar qué hace falta y cuanta inversión requiere". "Si bien está el material rodante, las vías y la infraestructura de seguridad no están en condiciones", explicó Ramos.
PJ y alianzas
“Si la oposición divide por tercios, esto favorece al Frente Progresista. Pero tenemos que generar un acuerdo interno en el peronismo antes de pensar en un acuerdo con otras fuerzas, que no descarto”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, cuando se lo consultó por la posibilidad de un frente electoral con el PRO santafesino.