Política

Randazzo pidió a los trabajadores de Aerolíneas que "cuiden el trabajo"

"El paro no me parece que sea el mecanismo porque afecta a los pasajeros”, alertó el ministro de Transporte. Pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral están de paro desde la mañana.

Martes 12 de Agosto de 2014

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se sumó hoy a las críticas del kirchnerismo por las protestas gremiales que se vienen multiplicando en distintos sectores y enfatizó que los conflictos “deben resolverse de manera racional y responsable” porque “hay que cuidar el empleo”.

Poco después de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtiera sobre una “estrategia deliberada” y “coordinada para  promover conflictos” por parte de gremios “alineados” con la oposición,  Randazzo apuntó particularmente contra el paro de actividades dispuesto por los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral. 

“Ahí hay una discusión salarial, pero lo llamativo es que la paritaria vence en setiembre. (El paro) no me parece que sea el  mecanismo; una cosa es que hagan un planteo y otra cosa una medida de  fuerza que afecta a los pasajeros”, alertó el funcionario. 
 
Además de Capitanich, desde el kirchnerismo también el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el gobernador bonaerense, Daniel  Scioli, salieron a criticar especialmente a los partidos de  izquierda por los cortes de la autopista Panamericana contra los  despidos en la autopartista Lear y la empresa gráfica Donnelley. 
 
En declaraciones a radio América, Randazzo subrayó: “Soy muy crítico en relación a medidas en los servicios públicos, en este  caso en el transporte aéreo, que perjudican a miles de personas que  tienen que viajar y se encuentran con este inconveniente cuando el  proceso de paritarias vence en setiembre”. 
 
“El paro debe ser la última medida, no me parece que se justfique una medida de fuerza” en el sector aeronáutico, añadió el  funcionario, poco antes de que el Ministerio de Trabajo dictara la  conciliación obligatoria en el conflicto de los pilotos. 
 
En cuanto a la proliferación de la conflictividad gremial, en reclamo de la apertura de paritarias o por la modificación del  piso de Ganancias, Randazzo habló la necesidad de “cuidar el  empleo”. 
 
“Me parece que no es bueno llegar a un conflicto tal nivel que termine perjudicando las fuentes de trabajo; los conflictos deben  resolverse de manera racional y responsable”, sentenció. 
 
El titular de Interior y Transporte sostuvo que “el camino no es el conflicto por el conflicto mismo, generando inconvenientes,  como es el caso en algunas de las empresas que producen autopartes  para la industria automotriz”. 
 
“Hay que buscar un camino de mayor racionalidad, de mayor respeto y encontrar puntos de encuentro en un momento que no es  sencillo, donde en muchos lugares se pierden puestos de trabajo (que) no  es el caso hoy de la Argentina”, manifestó. 
 
Agregó que “el bien a proteger es el empleo por encima de cualquier cosa. Por encima de cualquier reclamo tenemos que defender  el trabajo”. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS