Política

Randazzo no será candidato a presidente ni a gobernador, pero sigue en el gobierno

Interna oficialista. No aceptó la propuesta de Cristina, pero ratificó su “compromiso inquebrantable” con el proyecto K. Ahora Scioli será el único postulante.

Viernes 19 de Junio de 2015

Florencio Randazzo ratificó que no competirá en las Paso presidenciales, y además ayer anunció que no será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, como le había pedido Cristina Kirchner, aunque confirmó que continuará en su cargo al frente del Ministerio del Interior y Transporte, y expresó un “compromiso inquebrantable” con la presidenta de la Nación y el proyecto político que encarna. Randazzo cosechó elogios por haber honrado su palabra ya que siempre sostuvo que si no era candidato a presidente no aspiraría a ningún otro cargo.
  Randazzo expresó su decisión a la jefa de Estado en una carta que le envió por correo electrónico el miércoles por la noche y que se difundió públicamente ayer. El hecho de que Carlos Zannini, uno de los más estrechos colaboradores de Cristina sea el compañero de fórmula de Daniel Scioli, precipitó la decisión del chivilcoyano, desencantado además porque quien ahora secundará al ex motonauta era justamente quien daba impulso a su precandidatura.
  “Soy un hombre de palabra. Creo fervorosamente en el valor de la misma y en los compromisos asumidos. No borro con el codo lo que escribo con la mano. Por eso no puedo aceptar ser candidato a gobernador y tal como lo dije públicamente, después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante”, enfatizó Randazzo.
  El funcionario escribió dirigiéndose a la mandataria: “Tal como me pediste te acompañaré hasta el final de la gestión, para seguir transformando. Mi compromiso con vos es inquebrantable. Te respeto como militante, te admiro como presidenta y te quiero como persona”.
  Según trascendió, la carta fue realizada por el ministro luego de haberse reunido el miércoles por la mañana con Cristina durante unas dos horas en la Quinta de Olivos, donde la que la mandataria le pidió que bajara su precandidatura presidencial y competir por la Gobernación bonaerense en una lista única.
  En el mismo texto, Randazzo enfatizó que “después del 10 de diciembre” seguirá “defendiendo el proyecto desde” su “lugar de militante”. Luego de que se conociera la carta, el ministro publicó un mensaje en Twitter, que pareció estar dirigido a sectores del gobierno y de la militancia kirchnerista que quedaron molestos con su rechazo a la propuesta de Cristina.
  “Que nadie se confunda. Yo apoyo todas las decisiones que toma Cristina Kirchner. Ella conduce este proyecto del cual soy y seguiré siendo parte”, planteó al respecto en la red social. Ayer, tras la intensa jornada que vivió el miércoles, Randazzo llegó a la Casa Rosada pasadas las 11.30 y al ingresar se mostró distendido, saludó y se trasladó a su despacho a “seguir trabajando”, comentaron sus voceros.
  Tras la propuesta de Cristina de ir por la Gobernación, algunos de los colaboradores de Randazzo se mostraron de acuerdo con no aceptar la propuesta y otros buscaron, sin éxito, convencerlo de rever la decisión.
  Durante el encuentro, Cristina le planteó que, en caso de no aceptar ir por el Ejecutivo provincial, que tampoco renuncie al Ministerio porque le hacía “daño a ella” y le pidió que “pensara en el proyecto”.
  Allegados a Randazzo dijeron que “cuesta entenderlo porque es un hombre distinto. El no está en el proyecto por los cargos, el 10 de diciembre Randazzo se va a su casa pero no deja la política porque va a seguir militando”.

Scioli: “Tenemos que seguir con este rumbo”

“Entre todos tenemos que seguir haciendo historia dentro de este rumbo y de las políticas de este país”, afirmó Daniel Scioli. “Este es un momento muy especial de mi vida y mi carrera política, he luchado mucho, con mucha coherencia, con perseverancia, con tenacidad, con mucho sentido de la ética y la responsabilidad y con mucha gratitud porque en la vida es de bien nacido ser agradecido y yo soy muy agradecido a Néstor y a Cristina y al pueblo de la provincia (de Buenos Aires), y a la expectativa que hay de los argentinos, del trabajo que podamos hacer adelante”, remarcó en un acto en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
  “Buscamos que en el tiempo que se viene, a partir de las grandes transformaciones en Latinoamérica, y que en nuestro país con los liderazgos de Néstor y Cristina han permitido avances significativos en materia social, económica, productiva, un país desendeudado, reindustrializado que ha ampliado derechos, ahora están dadas todas las condiciones, para que sea el momento de las grandes ciudades, de que los municipios puedan profundizar este espíritu descentralizador que yo he demostrado a lo largo de estos ocho años”, aseveró.
  Con el traje de candidato único puesto, Scioli elogió que “nuestra presidenta de la Nación ha generado todas las condiciones políticas, sociales y económicas para llevar a la victoria a los trabajadores, a los humildes, a la clase media, a las industrias, a los pequeños y medianos comerciantes, a los municipios y es nuestra responsabilidad como proyecto colectivo buscar unir esfuerzos, para a ahora seguir avanzando en nuestro país”.
  Advirtió que “cuando algunos proponen cambios, y yo no me canso de repetir que un cambio también es la marcha atrás, tengamos cuidado de no retroceder, de no volver a políticas de concentración, de ajuste, de exclusión y cuando muchos se quieren unir en contra de, y yo aprendí en la vida que nunca las cosas pueden salir a favor cuando vos estás pensando y concentrado en hacer las cosas en contra”.
  Planteó que “por eso yo convoco humildemente a un respaldo, a estar con una actitud a favor del trabajo, de la producción, de lograr seguir trayendo inversiones. Esa es la etapa que tenemos por delante, mayor producción, como nos marcó el camino el general Perón: gobernar es generar trabajo y articular la educación con el perfil productivo de cada lugar. Eso es lo que nos tiene que convocar en estos momentos cuando algunos quieren seguir sembrando desánimo, pesimismo, esos buitres de siempre, apocalípticos, que a esta altura no es que me subestiman a mí, subestiman la inteligencia del pueblo argentino y no se dan cuenta que hay una clara voluntad de seguir avanzando”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS