Política

Randazzo: "No se ilusionen, no nos vamos a ir antes, vamos a dar la pelea"

El ministro de Interior y Transporte dijo que hay sectores que "desean que ocurra eso" porque no aceptan que "la política debe ser independiente de las corporaciones económicas y  mediáticas”. 

Martes 04 de Febrero de 2014

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no” se irá antes de cumplir su mandato constitucional que  concluye en 2015, aunque consideró que hay sectores que “desean”  que eso ocurra. 

Además, Randazzo ratificó su voluntad de postularse a la Casa Rosada en 2015, al remarcar que pretende ser candidato de “un  espacio político que represente los intereses de la mayoría de los  argentinos”. 
 
En los últimos días, desde el oficialismo acusaron a sectores políticos y económicos de generar incertidumbre para que el  actual Gobierno se vaya antes de 2015. 
 
Al ser consultado en radio Nacional Rock sobre estas supuestas acciones, Randazzo respondió: “Que no se ilusionen, que no nos vamos a ir antes”. 
 
“Si hay algo que la caracteriza a Cristina y a quienes la acompañamos, es que estamos dispuestos a dar la pelea”, enfatizó el  funcionario. 
 
Randazzo afirmó que hay “sectores que desean que eso ocurriese”, en referencia a que Fernández no termine su mandato, y  consideró que los que piensan eso, son “los que no aceptan que la  política debe ser independiente de las corporaciones económicas y  mediáticas”. 
 
Ayer, el gobernador kirchnerista de Misiones, Maurice Closs, advirtió que “hay sectores que están jugando fuerte” para que la  presidenta concluya antes su mandato y vinculó a “los sectores  sojeros” que habían acordado con el Gobierno “liquidar dólares” por  exportaciones para “recomponer las reservas” del país. 
 
Closs había generado polémica la semana pasada cuando comparó la crisis económica actual con la de los gobiernos de Raúl  Alfonsín en 1987 y Fernando De la Rúa en 2001. 
 
Respecto a su eventual candidatura, Randazzo indicó: “No soy hipócrita. Digo: 'quiero ser una alternativa a este proceso  político que vive la Argentina para no quedar en manos de candidatos que  son de las corporaciones económicas y mediáticas'”. 
 
El funcionario manifestó que en estos últimos “dos años” de  gestión de la presidenta Cristina Fernández, “acompañará” a la jefa  de Estado para “mejorar el transporte público”. 
 
Luego, Randazzo opinó que el peronismo debe “ser independiente, abierto, moderno y frentista”, por lo cual debe estar  “conformado por otras fuerzas política y agrupaciones sociales”. 
 
Finalmente, Randazzo dijo que el gobierno kirchnerista “fue el más transformador y peronista de los últimos 50 años”. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS