Política

Randazzo: "El acto es en apoyo al gobierno y no se suspenderá"

El ministro del Interior,  Florencio Randazzo, destacó hoy que el acto de mañana en Plaza de  Mayo “es en apoyo a un gobierno de aquellos que creen en esta  Argentina” y subrayó que “no creemos que deba ser suspendido”.

Martes 17 de Junio de 2008

Buenos Aires-  El ministro del Interior,  Florencio Randazzo, confirmó hoy que mañana “se hace” el acto de Plaza de  Mayo en apoyo al Gobierno nacional, luego de que algunos  gobernadores y dirigentes del Partido Justicialista pidieran que se  suspenda tras los cacerolazos que se registraron ayer en distintas  partes del país. “No creo que el país esté expectante si se hace el acto, o no,  de apoyo al Gobierno”, dijo Randazzo, quien apuntó que “el acto  de mañana se hace”.

Según el funcionario, “el país está mucho más preocupado si  levantan o no el paro agropecuario, que hace 100 días que tiene de  rehén al pueblo argentino”, aunque, por otra parte, dijo “no  compartir” las afirmaciones del dirigente piquetero Luis D'Elía.

En declaraciones al canal televisivo Todo Noticias (TN),  Randazzo aseguró que la movilización en Plaza de Mayo “será un acto en  paz y con alegría como siempre”.

Randazzo recalcó que el acto se hará “para apoyar a la  Argentina que ha vencido el desempleo, bajado la pobreza e indigencia”.

Sobre las protestas de ayer a la noche, subrayó que “no vamos  a estar sujetos a las decisiones del Gobierno por un cacerolazo,  ya que sería faltarle el respeto a los argentinos que votaron a  este Gobierno”.

Luego, volvió a reclamarle a las entidades del campo que  “levanten el paro”, pero les advirtió que con esta medida de fuerza “no  van a poder torcerle el brazo al Gobierno”.

Insistió que la administración de Cristina Fernández de  Kirchner “está dispuesto a dialogar y conversar para encontrar caminos  futuros”, pero “sin condicionamientos”, ya que este Gobierno  trabaja “para el conjunto de los argentinos”.

Consultado sobre las polémicas declaraciones del piquetero  Luis D'Elía sobre que se está preparando un golpe cívico-económico y  citó el artículo 21 de la Constitución Nacional que establece la  posibilidad de armarse en defensa de la Patria, respondió: “No  coincido”.

“No soy intérprete de D'Elía. Estoy fijando la posición del  Gobierno”, explicó Randazzo. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario