Política

Randazzo: "El 70 por ciento de Santa Fe votó contra la antipolítica"

El ministro de Interior y Transporte analizó la elección del domingo. Aníbal Fernández elogió el desempeño de Omar Perotti y reclamó contar todos los votos.

Martes 16 de Junio de 2015

El precandidato presidencial y ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, resaltó el resultado del candidato del Frente Justicialista, Omar Perotti, y enfatizó que "el 70 por ciento de los santafesinos se ha expresado a favor de alternativas que representan a la política (por las fórmulas del FpV y el socialismo), y en contra de un candidato que expresa la antipolítica", en alusión a Miguel Del Sel. Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó ayer que en las elecciones de Santa Fe se registró un "triple empate", que deberá resolverse en el recuento definitivo de votos, y señaló que en la provincia el "techo" del PRO es del "30 por ciento" de los votos.

"Hoy no se sabe cuál es el gobernador" electo, enfatizó Fernández, quien consideró que se registra un "triple empate" entre el Frente Progresista, el PRO y el Frente Justicialista para la Victoria. En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario señaló que la cantidad de votos impugnados en el escrutinio provisorio es mayor que la cantidad de sufragios que separa al primero y al tercero de los postulantes más votados.

Fernández sostuvo que fueron "altamente satisfactorios" los resultados de los comicios santafesinos, mientras que el resultado muestra, según consideró, que 30 por ciento es "el techo del PRO".

Sobre el desempeño de Perotti, señaló que fue "altamente satisfactorio", ya que "arrancó último" y llega a "prácticamente un triple empate técnico", al tiempo que pidió "ser serios y terminar en el tiempo en que se tiene que terminar" el recuento definitivo ya que "no hay mucho por discutir".

Por su parte, Randazzo destacó la "excelente elección realizada por el Frente para la Victoria" en la provincia de Santa Fe y llamó a "ser prudentes y esperar el escrutinio definitivo".

Randazzo además se refirió al postulante del PRO, Miguel Del Sel, al subrayar que "el 70 por ciento de los santafesinos se han expresado a favor de alternativas que representan a la política (por las fórmulas del FpV y el socialismo), y en contra de un candidato que expresa la antipolítica".

"Tanto Perotti como Lifschitz tienen experiencia de gobierno, y una historia de vocación vinculada a la política, entendiendo la política como aquella que nos permite transformar la realidad, y el 70 por ciento de los santafesino se expresó a favor de eso y no de un candidato como Del Sel, quien claramente expresa otra cosa", consideró el precandidato presidencial.

Al visitar un obrador que Ferrocarriles Argentinos tiene en Ingeniero Maschwitz, en Escobar, Randazzo remarcó que "hay que ser prudentes y esperar el escrutinio definitivo, que lo hace la Justicia, para ver quién fue electo el gobernador".

"Cualquiera puede ser el gobernador"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró ayer que “la elección (en Santa Fe) no está definida. Entre el primero y el tercero hay 20.000 votos de diferencia, y entre los que faltan contar, recurridos o anulados, hay 100.000”. Agregó que “es absolutamente posible que cualquier candidato pueda ser el gobernador electo de la provincia”, y por eso pidió que haya “prudencia” y “esperar el recuento definitivo de los votos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS